CUÁNDO COBRO

Bono de $ 20.000: quiénes, cómo y cuándo pueden cobrarlo

La ANSES sigue con el calendario de pagos de julio 2022. Mientras tanto, una de las provincias activó la suma de un bono por única vez.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos de julio 2022 de las prestaciones sociales y este lunes 11 activó la liquidación de las Becas Progresar. En ese sentido, el Gobierno de Santiago del Estero confirmó la acreditación de un bono de $ 20.000 para estos beneficiarios. 

Sin IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, el gobernador Gerardo Zamora autorizó el pago de un bono para las y los beneficiarios de prestaciones sociales emergencia provincial y de las tarjetas sociales teniendo en cuenta "la difícil situación económica".

Batakis crea un comité de deuda y promete cumplir con los pagos

Jorge Capitanich quiere una "moneda digital única" contra la evasión: de qué se trata esta curiosa propuesta

Santiago del Estero no es la única jurisdicción donde se pagará un bono este mes, el intendente de Goya, Corrientes, Mariano Hormaechea, activará la acreditación de un cobro de $ 6000 por el Día del Amigo.

"He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo", publicó en su cuenta de Twitter Hormaechea.

Bono de $ 20.000: cuándo cobro

El pago del bono de $ 20.000 para planes de emergencia y tarjetas sociales de la provincia de Santiago del Estero será entre el 20 y el 23 de julio. Por otra parte, el 21 se liquidará el pago de la segunda cuota del bono aguinaldo de $ 25.000 para la administración pública.

Las y los beneficiarios de los planes de emergencia cobrarán el bono de $ 20.000 el 20, 21 y 22 de julio. En tanto, los 35.000 beneficiarios de las tarjetas sociales recibirán el pago con el saldo mensual el 23, informó el Gobierno santiagueño.

El jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, aseguró que la decisión responde "ante la difícil situación económica" y para estar "al lado de la gente". El ministro de Desarrollo Social santiagueño, Ángel Niccolai, aseguró que el pago para los beneficiarios de las tarjetas sociales es para la "compra de mercadería".

Potenciar Trabajo: cuándo es el próximo aumento, cuánto cobro y cómo acceder a "volvé a estudiar"

Segmentación de tarifas de luz y gas: cuál es el link para completar el formulario y qué datos me piden

Programas del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero

Plan Provincial Santiago Productivo

  • Objetivo: Desarrollar y fortalecer las capacidades de inserción y crecimiento económico de los beneficiarios. Fortalecer las capacidades y/o competencias básicas de los beneficiarios de los proyectos.
  • Destinatarios: Todos los habitantes de la provincia de Santiago del Estero que realicen microemprendimientos.

Tarjetas sociales y tarjetas para celíacos

  • Objetivo: Complementar la alimentación de las familias en riesgo socio nutricional para una nutrición adecuada, propiciando el desarrollo y crecimiento infantil.
  • Destinatarios: Familias en situación de vulnerabilidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios