Bono de $ 15.000 para AUH, AUE y monotributo: ¿cuándo se cobra? ¿Por familia o por hijo?

La entrega del bono de $ 15.000 para AUH, AUH y monotributistas de clase A y B del AMBA comenzará el próximo lunes 26 de abril según la terminación del DNI, ¿Aplica por hijo o por familia?

En el marco de las nuevas medidas de restricción implementadas por el Gobierno con el fin de bajar la circulación del SARS-CoV-2, este se ve obligado a poner el foco en el soporte económico de los sectores más vulnerables: los trabajadores informales y los sectores de la gastronomía y el turismo.

En este contexto y a falta de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia masiva de $ 10.000 que el estado pagó el año pasado a los sectores más vulnerables, Alberto Fernández ha establecido una nueva ayuda focalizada.

Se trata de un bono de $ 15.000 que será entregado de forma única en abril a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas de las clases más baja (A y B) que reciban Asignaciones Familiares y sean residentes de los municipios en Fase 3 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, el presidente especificó que existe la posibilidad de ampliar esta ayuda a otras partes del territorio nacional: "Accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el AMBA, pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), reveló que el bono, el cual le costará al Gobierno unos $ 15.000 millones, se comenzará a abonar a partir del lunes 26 de abril según el calendario de pagos y comenzando por los DNI terminados en 0. De esta forma, las fechas de cobro serán las siguientes:

  • Lunes 26 de abril: documentos terminados en 0

  • Martes 27 de abril: documentos terminados en 1

  • Miércoles 28 de abril: documentos terminados en 2

  • Jueves 29 de abril: documentos terminados en 3

  • Viernes 30 de abril: documentos terminados en 4

  • Lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5

  • Martes 4 de mayo: documentos terminados en 6

  • Miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7

  • Jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8

  • Viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

En este marco, Raverta detalló también que la entrega de los $ 15.000 será por familia y no por hijo. Por otro lado, confirmó los dichos del presidente al adelantar que existe la posibilidad de que este bono se amplíe a "otros distritos".

Este bono exclusivo no requiere inscripción ni la realización de trámites adicionales ya que la ANSeS utilizará la información de su sistema para distinguir a los beneficiarios correspondientes y, así, abonar la suma extra de dinero de manera automática en sus cuentas usuales.

MONTOS FINALES A COBRAR

Los montos finales de la AUH y AUE mensual más el bono exclusivo de $ 15.000 para estas dos semanas serán los siguientes:

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (AUE) GENERAL: el 80 % mensual de la AUH, $ 3.213, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 18.213 para abril.

  • Hijo con discapacidad GENERAL: el 80 % mensual de la AUH, $ 10.472, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 25.472 para abril.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios