Reclamos

Bloqueo gremial: una planta láctea no puede trabajar y los empleados "tienen miedo"

La historia se volvió viral al difundirse un video por las redes donde la dueña de Lácteos Vidal comenta la situación en la que se encuentra la empresa

Por medio de las redes se conoció la historia de Lácteos Vidal, una planta lechera de Moctezuma, un pueblo en el partido bonaerense de Carlos Casares, donde el sindicato Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) mantiene bloqueada la planta sin dejarla trabajar y hace peligrar su continuidad.

Lácteos Vidal procesa más de 500 mil litros semanales y se dedica a producir queso mozzarella, ricota y quesos duros desde 1981 cuando la fundó el patriarca de la empresa e inmigrante español, Vidal Bada Blanco, y que actualmente conduce Alejandra, su hija.

"Tenemos para procesar 580 mil litros de leche, ahora está vacía, no hay ni un litro, estamos sufriendo un piquete por parte del gremio conducido por Gastón Moreno que por un objetivo personal está arruinando fuentes de trabajo", se la escucha decir a Alejandra en el video que circuló por las redes desde el jueves, cuando comenzó el reclamo.

Crecieron ganancias de Arcor porque la inflación es mayor a la devaluación

Fin de semana largo: por qué cientos de pasajeros no podrán viajar a Uruguay

La responsable de la empresa también detalla en la publicación que "el personal está amenazado, con miedo" y asegura que se entrevistó con empleados "que tienen miedo de venir a trabajar porque les hicieron actos vandálicos, le tajearon las gomas de los autos y les apedrearon las casas".

"Necesitamos ayuda", reclama Alejandra. Vidal es una de las principales proveedoras de muzzarella en las clásicas pizzerías porteñas y actualmente la planta frenó su producción.

Las repercusiones sobre el bloqueo a la empresa láctea 

De este reclamo se hicieron eco varios referentes de la oposición. Entre ellos Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien en las redes aseguró que desde su espacio trabajarán "para dejar atrás la Argentina de los sindicalismos mafiosos y extorsivos que no dejan avanzar".

Otra de las referentes que ya participó de varias causas contra bloqueos de empresas fue Florencia Arietto, quien sostuvo "Lácteos Vidal resiste, no están solos" y aseguró que el "Movimiento Empresarial Anti Bloqueo ya está interviniendo".

Desde la otra vereda, Heber Ríos, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de Atilra, publicó en su Twitter que "continúa la huelga hasta que cada compañero pueda realizar sus tareas sin que ningún patrón tenga la impunidad de poder tratarlos cuál si fueran esclavos".



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios