Respondió a las críticas

Axel Kicillof: "Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales"

El gobernador bonaerense se refirió la nueva medida que establece viajes gratis para 220.000 alumnos, y argumentó que la idea es mover la economía y "fomentar el trabajo".

Luego de una serie de anuncios para apuntalar al sector turístico bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a las nuevas medidas de reactivación económica en su distrito mientras que también compartió su visión respecto a cuestiones de política nacional.

En principio, el funcionario respondió a los reclamos que recibió por una controversial propuesta: cubrir el viaje de egresados de unos 220.000 alumnos del último año de la secundaria, una medida que derivó en una serie de críticas por parte de la oposición.

La provincia de Buenos Aires anunció viajes de egresados "gratis": hay letra chica

Kicillof fue terminante a la hora de defender el proyecto: "Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación) sea dando trabajo antes que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios", justificó el gobernador bonaerense.

"La idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo", explicó este sábado Kicillof, asegurando que los jóvenes que viajen gastarán su dinero en los sectores de la provincia afectados, por lo que se "mueve la economía de los pueblos".

La medida otorgará $ 30.000 a cada alumno para que estos puedan acceder a paquetes de viajes cortos ofrecidos por agencias registradas con fecha de viaje en febrero, marzo y abril del 2022 a destinos bonaerenses "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

En otro orden de cosas, el gobernador opinó respecto a la deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a raíz del acuerdo realizado entre el organismo y el ex presidente Mauricio Macri durante su gestión, lo que Kicillof tildó como "un verdadero desastre".

"Muchos nos preguntan a nosotros cómo vamos a salir del FMI, pero pocos le preguntan a María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Mauricio Macri por qué nos metieron en esta situación horrible", manifestó el funcionario bonaerense.

Y agregó con dureza: "No puede ser que la Argentina tenga que someterse como si el préstamo del FMI a Macri hubiese sido normal. Y no es así".

Axel Kicillof dijo que Juntos "prepara una nueva estafa electoral para confundir a la gente"

El gobernador bonaerense también hizo referencia al sobreseimiento emitido por el Tribunal Oral Federal número 8 este jueves respecto a la causa del Memorándum de Irán, el cual benefició tanto a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como a todos los acusados.

"La causa Memorándum forma parte de un paquete de causa que armó el macrismo con el juez Bonadío para perseguir al kirchnerismo. Es lo que conocemos como lawfare", aseguró el funcionario en diálogo con Toma y Daca en AM 750.

Y agregó: "La causa Memorándum nos da la lección de que, a través de algunos sectores políticos y judiciales, se construyen prejuicios en la sociedad. Tenemos que reflexionar sobre estos hechos para que esto no ocurra nunca más".

Finalmente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la crisis política interna que sufrió el oficialismo luego de su derrota en las PASO y aseguró que ya se han superado las diferencias dentro del Frente de Todos.

Tags relacionados

Comentarios

  • CL

    Cruz Lucero

    09/10/21

    Guardate un pasaje para vos. En noviembre lo vas a necesitar.

    0
    0
    Responder
  • GC

    Gabriel Colia

    09/10/21

    preocupa uses los impuestos para sacar votos

    0
    0
    Responder