Requisitos

AUH ANSES recibe la mejor noticia en agosto 2023: el requisito que cambia desde ahora

Por la suba del SMVM, el organismo que conduce Fernanda Raverta modificó el tope de ingresos para AUH. ¿En cuánto quedó y desde cuándo impacta en agosto 2023?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la modificación de uno de los requisitos para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en agosto 2023.

Por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el organismo que conduce Fernanda Raverta decidió incrementar el tope de ingresos para este grupo de beneficiarios.

¿De cuánto será el tope de ingresos AUH en agosto 2023?

Según indica la resolución del Consejo Nacional del Salario (CNS), el SMVM aumentó a $ 105.500 en julio, $ 112.500 en agosto y $ 118.000 en septiembre

De esta forma, ANSES elevó el tope de ingresos para los beneficiarios de AUH a $ 112.500. La medida impactará a partir del martes 8 de agosto.

¿Cuánto cobra AUH en agosto 2023?

En base al último aumento por Ley de Movilidad, que alcanzó el 20,92%, los titulares de AUH acceden a un cobro mensual de $ 13.864.

De todas formas, los beneficiarios perciben únicamente el 80% de la prestación ($ 11.091,20), dado que ANSES retiene el 20% del haber mensual que luego será reintegrado con la entrega de la Libreta AUH.

Bono para AUH agosto 2023

Además de sus haberes mensuales y el cobro de la Tarjeta Alimentar, AUH también accede a una asistencia alimentaria comprendida como el "Completo Leche del Plan 1000 días".

Dicho beneficio tiene como objetivo "asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años".

En ese sentido, ANSES destinará en agosto $ 1.742, en la misma fecha en la que se acreditan los cobros, a todos aquellos titulares con hijos/as de hasta tres años.

Cuándo es el próxima aumento para AUH en 2023

Según establece la Ley de Movilidad, el próximo aumento para asignaciones será en septiembre. Por el momento, ni el organismo previsional ni el Ministerio de Economía anunciaron de cuánto será la cuarta suba trimestral.

Cuándo cobro AUH agosto 2023

ANSES confirmó el calendario de pagos de agosto para los titulares de la Asignación Universal por Hijo:

  • Documentos terminados en 0: martes 8 de agosto
  • Documentos terminados en 1: miércoles 9 de agosto
  • Documentos terminados en 2: jueves 10 de agosto
  • Documentos terminados en 3: viernes 11 de agosto
  • Documentos terminados en 4: lunes 14 de agosto
  • Documentos terminados en 5: martes 15 de agosto
  • Documentos terminados en 6: miércoles 16 de agosto
  • Documentos terminados en 7: jueves 17 de agosto
  • Documentos terminados en 8: viernes 18 de agosto
  • Documentos terminados en 9: martes 22 de agosto
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.