MI ANSES

AUH ANSES: estos son los 5 pagos extras de diciembre 2022 que se suman al haber con aumento, ¿cuándo cobro?

El organismo conducido por Fernanda Raverta puso en marcha el incremento del 15,62% para el conjunto de los haberes previsionales. ¿Qué pasa con la AUH? ¿Cuáles son los extras compatibles?

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán en diciembre 2022 los haberes con un aumento del 15,62% junto a una nueva ronda de pagos adicionales extras y compatibles.  

Las sumas se otorgarán de manera automática para un grupo, mientras que otras requerían de una solicitud formal a efectuarse 60 días antes del inicio del cronograma de liquidación.  

Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y Pensionados ANSES: se adelantó el pago con aumento, ¿cómo quedan las escalas a cobrar?

Bono IFE 5 ANSES: hasta cuándo hay tiempo para reclamar si no cobré todavía y el nuevo calendario de pago para diciembre

UNO POR UNO: TODOS LOS PAGOS EXTRAS PARA AUH 

Programa Alimentar

El Programa Alimentar, popularmente conocido como Tarjeta Alimentar, lo impulsó el Ministerio de Desarrollo Social en 2019 para "combatir la desnutrición infantil". 

A tres años de su implementación, ahora se confirmó un nuevo incremento de la asistencia para AUH, AUE y PNC para madres con 7 hijos o más del 40%, por lo que los montos a cobrar en diciembre 2022 se ubicarán en:

  • Familias con 1 hijo: pasarán de los $ 9000 a los $ 12.500
  • Familias con 2 hijos: pasarán de los $ 13:500 a los $ 19.000
  • Familias con 3 hijos: pasarán de los $ 18.000 a los $ 25.000

Complemento por el 20%

Las beneficiarias de la AUH ANSES que hayan presentado la Libreta de Asignación en octubre, cobrarán en diciembre 2022 un extra de hasta $ 10.781. 

Se trata del 20% que retiene el organismo previsional todos los años y que se activa mediante la entrega de un formulario por única vez. 

Beneficios ANSES

ANSES ofrece una red de descuentos en compras efectuadas en comercios adheridos además de un reintegro del 10%, activo todos los lunes.  

Para acceder al programa "Beneficios ANSES" sólo se deberá abonar con la misma tarjeta con la que se cobra la prestación. Luego la devolución, se acreditará a los siete días hábiles posteriores a la operación.

Complemento Leche

El Plan 1000 Días, destinado a "contribuir al cuidado integral de la salud y la vida durante la primera infancia", contempla el pago de una suma extra de $1229 para mujeres embarazadas y titulares de la AUH, por cada niño o niña menor de 3 años. 

Para poder acceder este beneficio, sólo se debe acreditar el mantenimiento al día del plan de vacunación y control sanitario.

Programa Hogar

"El Programa Hogar es para garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural", indica la página de ANSES. 

Para ser parte, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.