REFUERZO ALIMENTARIO

Bono IFE 5 ANSES: hasta cuándo hay tiempo para reclamar si no cobré todavía y el nuevo calendario de pago para diciembre

La ANSES mantendrá abierta hasta el 7 de diciembre la posibilidad de reclamar la falta de pago del Refuerzo Alimentario: ¿Cómo comunicarse para cobrar en diciembre?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya informó el calendario de pago para la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $ 45.000 y el pago completo para quienes se anotaron más tarde.

Los inscriptos luego del 7 de noviembre pasado comenzarán a cobrar este lunes 12 de diciembre según la terminación del DNI el pago completo de $ 45.000, mientras que quienes ya cobraron la primera cuota de $ 22.500 en noviembre seguirán el mismo esquema de pagos para el segundo desembolso.

ANSES | Bono de Refuerzo Alimentario: publican las fechas de cobro de la segunda cuota en diciembre 2022 

ANSES: calendario de pagos completo de diciembre 2022, ¿cuándo y cuánto cobro?

Según informó ANSES, "el segundo calendario de pago al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será del 12/12 al 23/12 y se cobrará según terminación de DNI".

Al igual que la primera cuota de $ 22.500, "el pago será depositado en la CBU informada y validada al momento de completar la solicitud". ¿Cómo reclamar la falta de pago?

REFUERZO ALIMENTARIO DE ANSES: ¿CÓMO RECLAMAR LA FALTA DE PAGO?

Quienes solicitaron el pago del bono para combatir la indigencia, pero fueron denegados por ANSES, la entidad aún mantiene abierta la posibilidad de reclamar por el desembolso del Refuerzo Alimentario.

Según indicaron desde ANSES a El Cronista, esta posibilidad se mantendrá abierta hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, misma fecha límite para recibir una respuesta del organismo a cargo de Fernanda Raverta.

ANSES aún mantiene abierta la posibilidad de reclamar por el desembolso del Refuerzo Alimentario.

Por su parte, en caso de que el reclamo presentado en las oficinas presenciales haya resultado favorable, la entidad se comunicará "de forma directa" con los individuos para informar la fecha de cobro.

"Nos comunicamos con la persona en forma directa, al teléfono que nos haya dado", aclararon, por lo que se debe esperar una llamada de ANSES y no confiar en mensajes sospechosos por otros medios, los cuales pueden suponer estafas.

BONO IFE 5 ANSES: ¿CÓMO INICIAR UN RECLAMO?

El trámite se puede iniciar a través de internet ingresando a: Mi Anses - Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí se deberá ingresar a la solapa "Denuncias y Reclamos". También podrás iniciar la denuncia llamando al 130 o acercándote a la oficina de ANSES más cercana. 

Últimas noticias ANSES: cambian las fechas de cobro del bono y aguinaldo para jubilados y vence el plazo para activar el extra de la AUH

BONO ANSES: CUÁNDO SE COBRA LA SEGUNDA CUOTA DEL REFUERZO ALIMENTARIO EN DICIEMBRE 2022

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.