Atentado contra Cristina Kirchner: qué arma usó el agresor para intentar asesinar a la vicepresidenta

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió un intento de atentado esta noche al frente de su domicilio.

Cristina Kirchner sufrió un intento de atentado esta noche al frente de su domicilio cuando saludaba a manifestantes y simpatizantes que se encontraban frente a su casa ubicada en Recoleta.

El agresor, que fue detenido, es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien gatilló a escasos centímetros de titular del Senado.

Alberto Fernández hablará en cadena nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: funcionarios y dirigentes se solidarizaron en redes sociales

Sabag Montiel posee antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En marzo de 2021 había sido advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su domicilio ubicado en La Paternal.

La Televisión Pública difundió las primeras imágenes del intento de atentado, allí se observa al detenido y cómo a pocos centímetros de la ex mandataria llegó a gatillarle. De inmediato actuó su seguridad y logró reducir al individuo. 

Apenas escucha el gatillar del arma, Cristina baja la cabeza, se cubre con la mano, recoge un libro del piso y su custodia la aparta hacia el costado cuando las personas allí presentes empiezan a retener al agresor.

El detenido poseía una pistola Bersa 64 de calibre 32 de 7.65 mm. En su base tiene numeración parcial 250, es apta para disparar y se encontraba cargada.Tras el intento de atentado contra Cristina Kirchner, dirigentes y funcionarios del Gobierno nacional y la oposición se solidarizaron en redes sociales, entre ellos el Jefe de la Ciudad

El arma con el que intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

Se espera que el presidente Alberto Fernández de una cadena nacional en minutos tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, hecho que fue repudiado por gran parte del arco político de la Argentina.

Mediante un comunicado, el bloque de diputado del Frente de Todos expresó su repudio: "Los venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex Presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.