Medidas

Atención jubilados: el Gobierno confirmó quiénes no cobran el bono de $ 70.000 en abril

A través del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo publicó los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para acceder al refuerzo. ¿A cuánto asciende la jubilación mínima?

En esta noticia

El Gobierno confirmó que liquidará, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), un nuevo aumento y bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, el Poder Ejecutivo dio a conocer que, tras la aplicación de la nueva fórmula de Movilidad, se desdoblarán los pagos y los adultos mayores recibirán en diferentes fechas sus haberes mensuales.

En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono". Además, precisó que "administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes".

Aumento a jubilados ANSES: ¿cuánto cobro en abril?

El gobierno de Javier Milei informó que modificará la fórmula de Movilidad para jubilados y pensionados. De esta manera, los ingresos de los adultos mayores se verán ajustados por inflación.

Tal es así, que recibirán un aumento del 13,2%, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero, más un 12,5% de incremento adicional, "con el fin de reparar el retraso en los haberes provocado por la fórmula previsional anterior".

Debido a ello, Luis Caputo, ministro de Economía, señaló que a partir de abril "la nueva jubilación mínima va a ser $ 172.000 más el bono".

Además, desde el Ministerio de Economía confirmaron que, en mayo, los haberes de los jubilados se ajustarán sobre la base del IPC de marzo. En cambio, en junio, se actualizará con respecto al IPC de abril.

Bono para jubilados y pensionados: ¿quiénes lo cobran en abril?

El Gobierno actualizó el Decreto 282/2024, publicado en Boletín Oficial, y comunicó que podrán acceder al bono de $ 70.000 los jubilados y pensionados con ingresos mínimos.

Es decir, los adultos mayores que cobren un monto menor o igual a $ 171.283,31, recibirán el refuerzo en abril y, gracias a ello, alcanzarán un total de $ 241.283,31. Quienes superen este tope, no percibirán dicho extra.

No obstante, el beneficio también incidirá en los haberes de los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

ANSES: ¿cuándo cobran los jubilados y pensionados en abril?

A falta de confirmación sobre las fechas de pago del bono de $ 70.000 y el diferencial por la aplicación de la fórmula de Movilidad, ANSES anunció el calendario de pagos de los haberes para jubilados y pensionados:

Jubilados y pensionados con haberes mínimos

  • Documentos finalizados en 0: miércoles 10 de abril
  • Documentos finalizados en 1: jueves 11 de abril
  • Documentos finalizados en 2: viernes 12 de abril
  • Documentos finalizados en 3: lunes 15 de abril
  • Documentos finalizados en 4: martes 16 de abril
  • Documentos finalizados en 5: miércoles 17 de abril
  • Documentos finalizados en 6: jueves 18 de abril
  • Documentos finalizados en 7: viernes 19 de abril
  • Documentos finalizados en 8: lunes 22 de abril
  • Documentos finalizados en 9: martes 23 de abril

Jubilados y pensionados con haberes superiores

  • Documentos finalizados en 0 y 1: miércoles 24 de abril
  • Documentos finalizados en 2 y 3: jueves 25 de abril
  • Documentos finalizados en 4 y 5: viernes 26 de abril
  • Documentos finalizados en 6 y 7: lunes 29 de abril
  • Documentos finalizados en 8 y 9: martes 30 de abril
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.