1 de marzo

Se develó el misterio: cómo será el discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

Frente a la cercanía de la inauguración del período de sesiones ordinarias la gran duda era si el Presidente hablaría ante los legisladores nacionales o si les volvería a dar la espalda. Finalmente, el enigma se resolvió

El viernes 1 de marzo, por primera vez desde que asumió como Presidente, Javier Milei inaugurará el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Tras su discurso del 10 de diciembre, en el que habló de espaldas a los legisladores nacionales, la duda era cómo sería la modalidad en esta oportunidad. Finalmente, el misterio se develó.

Esta mañana, en el salón Umberto Illia del Senado, representantes de ambas cámaras, y funcionarios de Cancillería, Secretaría de Presidencia, Ceremonia, Casa Militar, se reunieron para organizar el acto del 1 de marzo, en el que el Presidente, como cada año, hablará ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias.

Las dudas rondaban en torno a si el jefe de Estado repetiría la modalidad del 10 de diciembre, día en que juró como presidente ante los diputados y senadores para luego trasladarse a un escenario, montado en las inmediaciones del Palacio del Congreso, para pronunciar su primer discurso ante la militancia.

El malestar que persiste entre Milei y el Congreso, puntualmente con los diputados luego del fracaso de la ley ómnibus, hacía dudar sobre si, una vez más, el mandatario les daría la espalda a los legisladores nacionales a los que les deberá pedir que, con su voto, acompañe los proyectos de ley que enviará este año al Poder Legislativo.

Pese a las declaraciones de los últimos días, en las que Milei calificó al Congreso como un "nido de ratas", esta mañana finalmente se confirmó que el Presidente dará su discurso ante la Asamblea Legislativa. Luego de la reunión entre funcionarios del Ejecutivo, de Diputados y del Senado, según pudo saber El Cronista, no está previsto que se monte ningún tipo de escenario en las inmediaciones del Palacio.

De todas maneras, al menos hasta ahora, se desconoce el contenido del discurso. Tampoco se sabe si Milei lo leerá. Y, de ser así, si llevará una versión en formato papel o digital.

Por ahora, tampoco hay pistas en torno a la duración del discurso.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.