Antes de recibir al Campo, Fernández afirmó que no busca "enfrentarse" con el sector

El Presidente sostuvo el domingo que no se descarta una suba de las retenciones ante el alza de los precios internacionales. El agro se puso en alerta y mañana acudirá a Casa Rosada.

Alberto Fernández desembarcó en Tucumán donde se refirió a la creciente tensión con el sector del Campo, luego de que el domingo afirmase que no se descarta una suba de la retenciones ante el aumento de los precios internacionales de los commodities. 

 "Dicen que nos queremos enfrentar con el campo y no es así", sostuvo el mandatario un día antes de la reunión agendada con al Mesa de Enlace. 

El jefe de Estado sostuvo que en los precios de los alimentos el problema de la inflación es "mucho más grave".

"Hay que cuidar el pan, la leche, la carne, los pollos, es cuidar el bolsillo de la gente", enfatizó el mandatario.

 En ese marco, Fernández señaló: "Que el trigo suba, bienvenido sea. Que la soja suba, bienvenido sea, pero en el maíz, en el trigo y en la carne, por favor, tenemos que garantizar que estos precios internacionales, que nos alegra que crezcan y que nos favorece que exporten, no se vuelvan en desmedro de los argentinos".


A su vez, dijo que cuando desde su Gobierno sostienen que "´hay que revisar todo´ los profetas del odio dicen que nos queremos enfrentar con el campo, y no es así".

El pasado domingo, en declaraciones periodísticas, el mandatario el Presidenteadvirtió que el Gobierno podría "subir las retenciones o poner cupos" si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos "los precios internacionales".

Este miércoles el Presidente recibirá a la Comisión de Enlace en la Casa Rosada para analizar el comportamiento de los precios de los alimentos y el esquema de retenciones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios