Mi ANSES

ANSES: sin IFE 4, cierra la inscripción para cobrar el último bono del año, ¿cómo anotarse?

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Educación mantienen habilitado hasta el próximo martes 30 el formulario de inscripción para acceder al bono mensual de $ 3600. Requisitos, compatibilidades y edad límite, ¿cómo anotarse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación cerrarán el próximo martes 30 de noviembre el formulario de inscripción para acceder al bono de $ 3600 correspondiente a las Becas Progresar Trabajo.

Sin IFE 4 y en paralelo al aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación estipula la evaluación en dos etapas: análisis socioeconómica y académico.

Calendario ANSES: así quedan las fechas de pago con el feriado de noviembre

ANSES, ¿cuándo se cobra lo retenido de AUH 2021?

MI ANSES: QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO

Las Becas Progresar Trabajo es una de las cuatro líneas que habilitó el Ministerio de Educación para "acompañar la capacitación y formación académica", a través de un incentivo económico.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO


  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos;

  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado;

  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;

  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $ 96.000.

Cómo usar el Plan Mi Pieza para recibir los $ 240.000 y cuál es la fecha del nuevo sorteo confirmado 

ANSES: ¿CUÁNDO Y CÓMO INSCRIBIRSE A LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO?

ANSES y el Ministerio de Educación mantendrán habilitado el formulario de inscripción hasta el próximo martes 30 de noviembre.

BECAS PROGRESAR TRABAJO: ¿QUE SE TIENE EN CUENTA PARA EVALUAR LA INSCRIPCIÓN?

La evaluación de los requisitos exigidos para ser parte de las Becas Progresar Trabajo está conformada por dos etapas: la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

  • La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSES en función de tus ingresos y los de tu grupo familiar, registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción;

  • La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes.

BECAS PROGRESAR TRABAJO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER DESPUÉS DE INSCRIBIRME?

Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. El plazo estimado es de 30 días. 

ANSES: ¿CÓMO SABER SI ESTOY INSCRIPTO A PROGRESAR TRABAJO 2021?


  1. Ingresando con tu usuario y contraseña en progresar.educacion.gob.ar., opción "estado de tu solicitud"

  2. Llamar al número 130.

  3. Personalmente, con turno previo, en las oficinas de la ANSES próximas a tu domicilio.

Últimas noticias ANSES: nuevos bonos, calendario de noviembre en pausa y montos actualizados para AUH, AUE y jubilaciones

Tres bonos de 6000, 9000 y 12000 pesos se activan este lunes: cuáles son 

¿CUÁNTO SE COBRA EN PROGRESAR TRABAJO?


El monto de las Becas Progresar Trabajo es de $ 3600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se pagará el otro 20% de manera retroactiva.

ANSES noviembre: últimas novedades del calendario de pagos de Tarjeta Alimentar

ANSES diciembre: con aumento confirmado, ¿qué pasa con el Complemento Doble para SUAF?

¿Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentar de ANSES?

Tags relacionados

Comentarios

  • NAPT

    Neil Alwin Perez Trigoso

    16/11/21

    Bueno q sea así

    0
    0
    Responder