Mi ANSES

ANSES, ¿cuándo se cobra lo retenido de AUH 2021?

Sin IFE 4 y de cara al aumento del 12,11%, el organismo previsional diseña el nuevo calendario de cobro de diciembre con la incorporación del monto retenido de la Asignación Universal por Hijo. ANSES, fecha y lugar, ¿cuándo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para activar el nuevo calendario de cobro de diciembre 2021 con el aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin IFE 4, el cronograma del último mes del año sumará también el nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura", al tiempo que se incorporará la liquidación del 20% retenido para las beneficiarias de la AUH.

Nueva escala ANSES: AUH, AUE, jubilados, pensiones y Asignaciones Familiares, así quedan los montos a cobrar en diciembre con aumento

Calendario ANSES: así quedan las fechas de pago con el feriado de noviembre

¿Qué es AUH Anses?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una prestación mensual que paga ANSES por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. "La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá", señala la web oficial. 

AUH ANSES: a quiénes les corresponde

La AUH ANSES se paga a la madre o padre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes).
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social .

AUH ANSES, ¿cuánto cobro en diciembre 2021?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobra mensualmente y el monto estará determinado por la zona de residencia. En diciembre, con el aumento del 12,11%, el monto general se incrementará a $ 5677, a lo que se aplicará la retención del 20%.  

  • AUH GENERAL: $ 5677

ANSES, ¿cuándo se cobra lo retenido de AUH 2021?

El 20% retenido de la AUH ANSES cada mes se liquida al acreditarse el cumplimiento de los requisitos. El trámite se realiza con la presentación de la Libreta, la cual este 2021 se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ)

¿DE CUÁNTO ES EL RETENIDO DE LA AUH ANSES QUE SE COBRA EN 2021?

El pago del retenido que se aplico a la AUH ANSES es calculado en base a los meses cobrados durante el 2020, lo cual arroja un monto total de hasta $ 7083 por cada hijo. 

Cómo usar el Plan Mi Pieza para recibir los $ 240.000 y cuál es la fecha del nuevo sorteo confirmado

Tablet gratis y beneficio de $ 200.000 para jubilados, ¿cómo acceder?

AUH ANSES, CÓMO HACER LA PRESTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA

La gestión se puede hacer desde la plataforma MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social.

Desde el menú Hijas e Hijos > Declaración jurada Libreta AUH 2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios