APU ANSES

ANSES: cómo cobrar hasta $ 39.500 por única vez, trámites y requisitos especiales

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece una asistencia económica a todas las familias que atraviesan tres casos puntuales: nacimiento, adopción y matrimonio.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha desde la semana pasada el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero y a partir del día 4 comenzaron a cobrar quienes solicitaron la Asignación por Pago Único.

Dicha asignación se trata de una asistencia económica que otorga el organismo en cuestión a las familias que atraviesan tres situaciones puntuales en su vida:

  • Nacimiento.
  • Matrimonio.
  • Adopción.

Según cuál se solicite el monto de dinero va a variar y "el plazo que la presentación origine derecho a pago es de dos (2) años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento", explica la página web oficial.

La AFIP sale a embargar billeteras virtuales para cobrarle a los morosos

APU ANSES: CUÁLES SON LOS MONTOS DISPONIBLES

  • Asignación por Nacimiento: $ 6619
  • Asignación por Matrimonio: $ 9.912 para cada cónyuge
  • Asignación por Adopción: $ 39.589

APU ANSES: CÓMO COBRAR HASTA $19.824

Quienes van a poder cobrar hasta $19.824 por única vez en su vida son las dos personas que se hayan casado, es decir, la Asignación por matrimonio.

Para solicitarlo deben presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de matrimonio.
  • Documento nacional de identidad del cónyuge.
  • Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
  • En caso de corresponder, adjuntar defunción de anterior cónyuge.

"La asignación por matrimonio consistirá en el pago de una suma de dinero que se abonará al acreditarse el mismo ante este Organismo. Esta asignación se abonará a los dos cónyuges cuando ambos sean beneficiarios de esta Caja o al que resulte beneficiario del mismo. Si el beneficiario/a jubilado/a o retirado/a se encuentra casado/a legalmente es obligatorio la presentación de esta documentación, a efectos de mantener actualizados los registros de cargas de familia aunque no corresponda el pago de la asignación por matrimonio".

APU ANSES: CÓMO SOLICITARLO

Quienes se encuentren interesados en formar parte, deben solicitar un turno en ANSES e iniciar el trámite en cuestión o ingresar en "Atención Virtual" para poder hacer todo desde la computadora.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.