Modificaciones

ANSES: aumento en las asignaciones familiares en septiembre 2022, ¿de cuánto es el monto y cuándo lo cobro?

Este martes 30 de agosto la titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó un aumento de $ 20.000 para las asignaciones familiares. ¿Cuánto pasarán a cobrar?

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este martes 30 de agosto un refuerzo de $ 20.000 para los titulares de las asignaciones familiares.

El extra será abonado a lo largo de septiembre, octubre y noviembre para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que tengan ingresos familiares de hasta $ 131.000.

El monto total del refuerzo va a variar según la cantidad de hijos que estén registrados en la asignación, ya que se sumarán los $ 20.000 por cada uno de ellos.

Esta nueva medida impactará en casi 2 millones de niños y niñas y busca mejorar la situación económica de 1,1 millón de trabajadores en Argentina.

Aumentos de septiembre: uno por uno, los 5 que más pegan en el bolsillo

AUMENTO PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES ANSES: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

La suba provocará que los empleadores pasen a cobrar de $ 10.000 a $ 20.000 por cada hijo o hija que tengan.

"Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos", dijo Raverta.

Y agregó: "en promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor".

OTROS AUMENTOS EN ANSES

Por otro lado, a partir de septiembre entrará en vigencia el tercero de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria que será del 15,53%.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 8471
  • La jubilación mínima: pasará de $ 37.525 a $ 50.353 (con el bono)
  • La jubilación máxima: $ 291.136.
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.