Seguridad

Aníbal Fernández participará de una reunión de especialistas para prevenir el terrorismo

La actividad se realizará este lunes desde las 14 en el Hotel Hilton Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, participará mañana de la reunión de especialistas en prevención del terrorismo y el extremismo violento en América Latina organizado por el Congreso Judío Latinoamericano.

La actividad se realizará este lunes desde las 14 en el Hotel Hilton Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero. Además de Fernández, la reunión de especialistas contará con la participación de Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.

Como representación argentina, estarán la coordinadora de Investigación contra Terrorismo del ministerio de Seguridad, Valeria Kowalewsky; el secretario de coordinación institucional del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Olima Espel; el director nacional de Inteligencia Criminal, Damián Neustadt; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el 2do jefe del departamento de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal, Guillermo Alejandro Diaz; el juez federal de Eldorado, Miguel Angel Guerrero; y el abogado de la causa AMIA, Miguel Bronfman.

De Estados Unidos concurrirán la secretaria ejecutiva adjunta del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE OEA), Violanda Botet; y la Senior Fellow de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Emanuele Ottolenghi.

Por Brasil asistirán el juez federal Friedmann Anderson Wendpap; el subsecretario de Inteligencia e Integración de la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública de Minas Gerais, Christian Vienne de Azevedo; el Agente Especial da Policía Federal, Flavio Rodrigues, y el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli.

Tambien participarán Enrique Riera Escudero, senador nacional por Paraguay; Mariana Moura, directora general de Información e Inteligencia Policial de Uruguay; Luigi Lopresti, director de Inteligencia de Carabineros de Chile; Emiliano Ramón Rolón Fernández, fiscal general del Estado de Paraguay; Julio Torres, jefe del departamento de Seguridad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y Andrés Cáceres, de la dirección nacional de Inteligencia de Colombia.

Con información de Télam.


Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.