

En una entrevista radial, el presidente Alberto Fernándezse refirió a las negociaciones abiertas con los tenedores de deuda soberana y la oferta presentada ante ellos para aplazar los compromisos de pago por vencer en lo inmediato, y reconoció que hay presiones sobre el tipo de cambio que le adjudicó a ciertos actores económicos locales en aras de lograr cambios en las condiciones que oficializó el ministerio de Economía, con Martín Guzmána la cabeza.
En "Pasaron Cosas", por Radio con Vos, Fernández interpretó que la escalada del dólar "contado con liqui" (CCL) y blue a $ 120responde que el Gobierno "está tratando de cerrar un acuerdo con los acreedores", y opinó: "Están lo que te presionan con el dólar y otros que te exigen no caer en default y hacer lo que te piden los acreedores, aunque eso vaya en desmedro de la gente".
El Presidente sugirió que la escena es similar a la que la Argentina atravesó en 2003 y 2004 cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, encaró las negociaciones para la reestructuración de la deuda , en relación con una supuesta operación de actores económicos locales en favor de los acreedores.
El presidente Alberto Fernández le contestó a los grandes hombres de negocios integrados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que este miércoles reclamaron que la Argentina evite como sea el default y el Gobierno habilite cuanto antes la actividad productiva, y declaró a su vez que "salir inmediatamente de la cuarentena en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos" .
El Presidente insistió en que el viernes "es la fecha límite" que tienen los tenedores de bonos para "subirse" a la oferta argentina. "Esperamos que el mundo entienda. Confiamos en reponernos y cumplir en el futuro las obligaciones que queremos y pudimos cumplir", agregó.
En otro orden, Fernández volvió a ponderar la actitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su titular Kristalina Georgieva hacia el país.











