Con fuertes críticas a la oposición, este martes el presidenteAlberto Fernándezse jactó de cuidar a toda la población en el marco de la pandemia y confesó estar "tranquilo" porque "nadie que se haya enfermado no pudo contar con la atención médica que requería" y porque el Gobierno estuvo al lado "de cada uno de los que se enfermó".

Sin embargo, casos como el de Lara Arreguiz (22), la joven que falleció por Covid-19 tras aguardar varias horas acostada en el piso de un hospital para recibir atención médica, demuestran lo contrario.

La familia de Lara, luego devarias desatenciones en centros de salud locales, radicó una denuncia penal contra tres hospitales -dos de Santa Fe y el restante de Recreo- para que se investigue si se trató de un homicidio con dolo eventual y abandono de persona.

Desde el partido bonaerense de Quilmes, donde encabezó hoy un acto para inaugurar un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país, el jefe de Estado sostuvo: "Tengo la tranquilidad de que yo no les mentí".

"Hicimos todo", recalcó el mandatario, y luego completó: "Tengo la tranquilidad de que nadie que se haya enfermado no pudo contar con la atención médica que requería. Tengo la tranquilidad de que estuvimos al lado de cada uno de los que se enfermó, y tengo la tranquilidad de que hemos llevado adelante el proceso vacunatorio más grande de la historia argentina".

"Yo sé que otros proponen otro país, hablan de libertad, nos llaman autocráticos, dicen que encerramos a la gente. La verdad lo único que quise fue cuidarlos", aseveró el Presidente.

Durante el acto, Alberto Fernández cuestionó duramente a los sectores de la oposición que hablan de "casta política" o "tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente"; y en ese eje sentenció: "Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente".

"Parece que algún 'coaching' les dijo que tienen que decir eso. Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás a costumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros siempre militantes, nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente", deslizó el mandatario.

Posteriormente, se refirió a las acusaciones y a las críticas sobre su Gobierno y señaló: "La verdad es que nos debemos haber equivocado y debemos haber cometido errores, pero honestamentedebemos habernos equivocado porque el que trabaja se equivoca".

"Es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron inconductas, fueron errores -remarcó Alberto-. Siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca nos equivocamos en contra de ellos".