Desde Quilmes

Alberto en campaña: inauguró 100 obras en todo el país, con una inversión de $ 22.008 millones

Los trabajos forman parte de un total de 1819 proyectos vigentes que se desarrollan en Argentina y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. La lista completa de las obras, en la nota.

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes, desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de $ 22.008 millones.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de cinco obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, habló este mediodía al comienzo del acto y remarcó: "quiero que sepan mis vecinos y mis vecinas, que para este gobierno municipal, para este gobernador, para este Presidente, no hay invisibles". 

"Sabemos que hay muchísimo por hacer, hay deudas históricas, hay mucho que reparar, pero trabajamos todos los días incansablemente por lograr estas obras, que son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo", subrayó.

El Gobierno amplió el Presupuesto otra vez: cuánto dinero va a ministerios clave antes de las elecciones 

Por su parte, Katopodis sostuvo que "Estas obras son el símbolo de que acá está el Gobierno, de que acá estamos, de que no los vamos a abandonar y que este Gobierno es el Frente de Todos que nos saca de la pandemia y es el Frente de Todos también que pone de pie a la Argentina".

Posteriormente, desde la Ruta 11, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó que "es importantísimo lo que se está haciendo, es uno de los planes de obra más grandes que se recuerde. Los resultados están acá, se pueden ver, tocar, usar y disfrutar".

A su turno, Alberto Fernández afirmó que cuando llegó al Gobierno "estaban paralizadas el 70% de las obras en todo el país por incumplimientos con muchos constructores", al tiempo que pidió una "campaña política con honestidad", de cara a las elecciones legislativas de este año.

Muerte, colapso sanitario e inflación: el peor escenario para la Argentina de la pandemia

Con fuertes cuestionamientos a la oposición, el mandatario criticó a los sectores y dirigentes que hablan de "casta política" o "tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente", y afirmó: "Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente".

Los detalles de las obras

Los trabajos forman parte de un total de 1819 proyectos vigentes que se desarrollan en toda la Argentina y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

En Quilmes, el jefe de Estado dejó inaugurada la rehabilitación vial de la Avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de $ 551.6 millones.

Alberto contra la oposición: "Hay quienes con esas muertes negocian"

Entre las obras que quedarán habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de $ 2682 millones; el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio-Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco - Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de $ 1507 millones.

Además, se presentaron la autopista RN 22 Chichinales-Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro-acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron $ 8070 millones; y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la Provincia de Buenos Aires, con $ 2546 millones de inversión.

La lista completa de todas las obras

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    10/08/21

    Albertudo se ufana de los millones como si fueran propios... x Dió!

    0
    0
    Responder
  • RG

    Roberto Garcia

    10/08/21

    Si de 1819 , se ejecutaron 100 y en año de elecciones, en unos 45 años más se terminan alguans de las 1819.

    0
    0
    Responder