

La presencia del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el complejo Parque Norte pareció una respuesta formal a las críticas que el Gobierno recibe tanto de las fuerzas opositoras como desde sectores oficialistas por lo que consideran una política económica errática.
Frente a ello, el mandatario hizo énfasis en la recuperación que viene teniendo la economía y el empleo y volvió a insistir con la redistribución para "recomponer la pérdida en los salarios".
Allí, el Presidente siguió la línea argumental del Gobierno de adjudicar la situación actual de la economía a la combinación del impacto que tuvo la pandemia, sumada a la pérdida del valor del salario real durante la gestión de Mauricio Macri.

"Es cierto que nosotros nos hemos impuesto el deber de que los salarios recompongan el nivel de lo perdido en los cuatro años anteriores. Es una tarea difícil, pero estamos decididos a hacerlo, como queremos que las jubilaciones estén por encima de la inflación", aseguró Fernández.
Qué dijo sobre la marcha de la economía
El jefe de Estado remarcó también la recuperación económica del país y dijo, una vez más, que la asistencia estatal logró preservar a las empresas de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.
"Logramos que hayan 60 mil empleados registrados más que los que existían desde antes de la pandemia. El 80% del trabajo argentino se genera en las medianas y pequeñas empresas, y lo tenemos en claro", dijo Alberto Fernández, buscando endulzar los oídos de un auditorio integrado casi exclusivamente por pequeñas y medianas empresas.
Tras definir a los empresarios pyme como "grandes motorizadores de la economía", el Presidente sin embargo, hizo una suerte de autocrítica, recogiendo implícitamente el guante de los cuestionamientos que desde el kirchnerismo duro le hacen por la necesidad de redistribuir el crecimiento.

Evaluación de la gestión de gobierno
"El trabajo es un tema que nos tranquiliza porque vemos cómo ha caído la desocupación. ¿Estamos conformes? No, nos falta mucho. Falta que los trabajadores de la economía popular se formalicen y pasen a trabajar en la economía formal", amplió.
En este punto detalló: "Hay un tema que nos preocupa, en el que tenemos que trabajar todos juntos, que es el tema de la distribución, cómo distribuimos la renta que esta economía genera".
Al respecto, el jefe de Estado instó a avanzar en el diálogo entre las partes para poder resolver los problemas de la economía argentina. "Quiero que tengan la certeza de que este Gobierno quiere asociarse con cada uno de ustedes, y si ustedes crecen, la Argentina va a lograr una mejor condición para su desarrollo. Lo único que les pido es que ese crecimiento no se concentre en un lugar, que se distribuya", consideró.
Y cerró: "Sigamos trabajando como hasta ahora porque los resultados están a la vista. El crecimiento, el consumo y la recuperación del empleo están a la vista".













