Vacunatorio VIP

Alberto Fernández defendió la vacunación de funcionarios: "Terminen con las payasadas"

El Presidente justificó que Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Martín Guzmán y otros miembros del gobierno hayan sido inmunizados. Además, Cuestionó a los jueces por no avanzar en casos que tienen como principales acusados a dirigentes de la oposición.

Alberto Fernández defendió que diversos funcionarios de su gobierno y figuras afínes al kirchnerismo hayan sido vacunados. Además, cargó contra la Justicia por las investigaciones abiertas sobre lo sucedido.

Si bien reconoció que la actitud del ministro Ginés González García fue reprochable, el Presidente cuestionó el uso político de lo sucedido.

"Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia.  El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente".

Y añadió: "No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes".


ELOGIOS A AMLO

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que respeta "sinceramente" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, "por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un país que estaba en situaciones difíciles".

"Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí", dijo Fernández en una conferencia de prensa en México, junto a López Obrador.

Fernández sostuvo además que "es un deber que la Argentina y México encaren un futuro común y ayuden a América Latina", y dijo que, como primer experiencia en ese camino, se está "produciendo la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa ".

"Con el maravilloso laboratorio que conocí ayer, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos", dijo Fernández al tiempo que se manifestó "en favor de la universalización de la vacuna" y denunció que "se han acaparado dosis en decena de países en desmedro de muchos otros".

Por su parte, el mandatario mexicano El presidente de México, afirmó hoy que "a partir de abril cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna, ya vamos a disponer de millones de dosis para América Latina", en referencia a la de Astrazeneca que se produce en laboratorios de ese país.

"Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina", destacó López Obrador en una conferencia de prensa, junto a su par Alberto Fernández, en la que agradeció también la gestión argentina para la provisión del Sputnik V a México.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • PG

    Pablo Giustozzi

    Hace 3 días

    Un títere le dice a un payaso... "Terminen con las payasadas" pobre tipo, lo bajo que va cayendo con el paso de los meses, y lo peor es que no se das cuenta!

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    Hace 3 días

    Bueno tenemos al pendiente de a cuerdo al país que tenemoss, dios no podría ser más justo

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • PMC

    Pablo Martin Castro

    Hace 4 días

    Que pedazo de hijoderemilputa!

    Ver más

    3
    0
    Responder
  • PB

    puchi barbosa

    Hace 4 días

    EL UNICO PAYASO ALCAHUETE SOS VOS ALBERTO.

    Ver más

    3
    0
    Responder
  • GP

    Gru Pete

    Hace 4 días

    habría que ver quien es el payaso

    Ver más

    3
    0
    Responder