"De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos; solo gratitud tengo", aclaró esta mañana Alberto Fernández a propósito de su discurso de anoche, en el que anunció las nuevas medidas restrictivas, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado aclaró en declaraciones a Radio 10 que, "de ningún modo" habló de un "relajamiento de los médicos". En este sentido, agregó: "Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente".

Ayer Fernández recibió fuertes críticas cuando, en su discurso por cadena nacional señaló que "el sistema de salud se ha relajado" en el último tiempo, por lo que "en un momento donde el contagio" de Covid-19 "estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidad quirúrgicas".

"Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", se explayó el mandatario durante la entrevista radial.

Tras los anuncios del jefe de Estado, el director Hospital Fernández, el doctor Ignacio Previglianosalió a cuestionarlo con firmeza. Y subrayó que el sistema hospitalario porteño no está saturado.

"Realmente creo que son medidas muy fuertes, que impactan. El nivel de contagios es alto pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no está en situación de saturación", dijo el director del Fernández en declaraciones al canal de noticias IP.