TWITTER

Alberto Fernández y Mauricio Macri twittearon al mismo tiempo: los repudios cruzados

"El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación", aseguró el Presidente.

El presidente Alberto Fernández repudió el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de haber desatado un episodio de "violencia institucional". En el mismo momento, y también mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario Mauricio Macri apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner como la culpable de los disturbios sucedidos hoy en las inmediaciones de su residencia.

"El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación. Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", publicó el actual jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

EN VIVO | Tensa calma frente a la casa de Cristina Kirchner: inminente conferencia de Larreta y repliegue de la militancia

VIDEO | El momento en que se rompió el vallado, con Axel Kicillof y Juan Grabois en primera línea

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron hoy su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner con actos en diferentes ciudades del país que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde el PJ porteño trasladó un acto a Recoleta tras la decisión del Gobierno porteño de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidente, donde la Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes.

EL HILO DE TWEETS DE ALBERTO FERNÁNDEZ CONTRA RODRÍGUEZ LARRETA


"Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones", expresó Fernández.

Captura del tweet del presidente Alberto Fernández sobre los disturbios entre manifestantes y la policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas", añadió, para concluir con un reclamo a la dirigencia opositora para "que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social".

LA ACUSACIÓN DE MAURICIO MACRI A CRISTINA KIRCHNER

"La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos", marcó el fundador PRO.

Asimismo, envío su apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad; en consonancia con el comunicado emitido por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la tarde de este sábado.

"La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresa su más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires", expresó JxC en un comunicado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.