Ahora 30, todos los detalles: cuántos y qué productos incluye, cuáles tiendas pueden participar y cómo deben hacer para adherir

Punto por punto, las características del programa oficializadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa,  puso hoy en funcionamiento la iniciativa de promoción del consumo llamada "Ahora 30". 

Al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, el funcionario afirmó que poner nuevamente en marcha el programa "Ahora 30" de compras de electrodomésticos "es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno".

El programa "Ahora 30" tiene "precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos", dijo Massa.

Massa dijo que "si cada argentino cambiara su aparato de aire acondicionado por estos de bajo consumo Argentina ahorraría un mes de electricidad".

El ministro, al hablar durante un acto realizado en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega, destacó que el programa de compra de 30 cuotas fijas tendrá una tasa de interés anual del 48%, sensiblemente por debajo de la existente en el mercado.

"Quiero agradecerle a las dos asociaciones de bancos (por la financiación) porque al Estado le cuesta "cero" este programa", subrayó Massa.

"Esto es producto del esfuerzo de las cadenas de retail, de los industriales de Afarte (electrodomésticos) de las asociaciones de bancos, y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero esto no tiene costo fiscal", dijo el ministro.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y directivos de entidades bancarias, de fabricas de electrodomésticos, y de cadenas de supermercados, entre otros.

Massa ponderó que la tasa del 48% "es la mitad de la que se paga por la tarjeta de crédito, y tiene que ver con la decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos que nos garantizan $ 200.000 por unidad como máximo, un enorme nivel de financiamiento para todos".

¿Qué es Ahora 30?

Ahora 30 es un plan de cuotas fijas que llevan orden y previsibilidad en los precios y fomenta el consumo y el trabajo argentino.

Ahora 30 debuta con faltantes: marcas y retailers se disputan el stock

Ahora 30: cuántos productos incluye, qué clase y con qué características 

Incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50" con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. 

Ahora 30: en cuántas cuotas se puede comprar

Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales 

Ahora 30: que tiendas pueden participar

Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados. 

Ahora 30: cómo deben adherirse los comercios

Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos. 

Cyber Monday 2022: ¿se pueden combinar los descuentos con las cuotas de Ahora 30?

Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30 

La lista completa de todos los productos que se pueden comprar

Ahora 30: cuánto le cuesta al  Estado el programa

No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario. 

Ahora 30: de qué origen son los productos que pueden participar

Son productos nacionales por lo que colabora con cuidar el trabajo argentino. 

Ahora 30: qué objetivos persigue el Gobierno

Apoya al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos. 

Además, impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.