Salarios

Aguinaldo de junio 2024: ¿cómo se calcula y cuánto me corresponde según los días trabajados?

Con el inicio de junio los trabajadores están a la espera de la liquidación de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo.

En esta noticia

 Los trabajadores en relación de dependencia cobrarán en junio 2024 la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo.

La fecha límite de pago es hasta el jueves 30 con un período de gracia de cuatro días hábiles, según la Ley 27.073 de Contrato de Trabajo.

¿Cómo se paga el aguinaldo?

El SAC o aguinaldo se paga en dos cuotas, la primera en junio y la segunda en diciembre, cuya fecha de vencimiento es el 18.

El monto que se cobra en ambos períodos corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual de enero a junio y de julio a diciembre.

¿Hasta qué fecha se puede cobrar el aguinaldo?

El pago del aguinaldo está previsto en junio y según lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo el plazo es hasta el 30.

Sin embargo, se le otorga una prórroga de cuatro días hábiles a las empresas; por ende, hasta el jueves 4 de julio se podrá efectuar el depósito de la primera cuota del SAC.

Calculadora de aguinaldo: ¿cuánto cobro?

El aguinaldo representa el 50% de la mejor remuneración cobrada seis meses antes de la fecha de pago.

Por lo tanto, los trabajadores deben contemplar no sólo los aumentos salariales, sino también las horas extra y cualquier otro pago remunerado.

Quienes tengan menos de un año de antigüedad deberán calcular el aguinaldo según los meses trabajados teniendo en cuenta una de las siguientes fórmulas:

  • Dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.
  • Multiplicar los meses trabajados por la mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.
Temas relacionados
Más noticias de sueldo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.