Nuevo gobierno

A horas de asumir, Milei inició las reuniones bilaterales con jefes de Estado y delegaciones extranjeras

Luego del encuentro con Jair Bolsonaro el viernes, le siguieron representantes de España, Estados Unidos, Paraguay y Armenia, entre otros, este sábado. Todos presenciarán la asunción.

En esta noticia

Faltan apenas horas para que inicie la transición y Javier Milei asuma finalmente como nuevo presidente de la Nación. Sin embargo, los encuentros con autoridades y delegados extranjeros comenzaron este sábado.

Luego del encuentro con Jair Bolsonaro, el expresidente brasileño, el viernes, le siguieron representantes de España, Estados Unidos, Paraguay y Armenia, entre otros, que presenciarán la asunción. El líder libertario estuvo acompañado por quien será Canciller de su gobierno, Diana Mondino.

Asunción de Javier Milei: traspaso de mando, actividades y el operativo de seguridad

El último mensaje de Alberto Fernández: "Siento pesar por no poder concretar todo lo que nos propusimos"

La delegación de Joe Biden

La delegación presidencial de Estados Unidos fue una de las que mantuvo un encuentro con Milei. Está encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Las conversaciones se centraron en "las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral", según comunicó la embajada del país en Argentina en sus redes sociales.

La reunión tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y participó también el empresario Gerardo Werthein, que será embajador de Argentina en Estados Unidos.

El encuentro con Felipe VI

El rey Felipe VI y Javier Milei. (Foto: Twitter @CasaReal).

El rey de España, Felipe VI, llegó al país este sábado y fue recibido por el presidente electo cerca de las 13. El monarca llegó en representación del país europeo, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se expresó hasta el momento.

Antes de iniciar la reunión, según informó EFE, Milei comentó a los medios españoles que se ubicaron frente al Palacio que hablarían de la situación de ambos países y "de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos".

También están presentes por la delegación el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso; el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; y su consejero diplomático, Alfonso Sanz.

En relación con el país europeo, también se expresó sobre la próxima asunción de Milei al frente del Ejecutivo el líder del partido ultraderechista local Vox, Santiago Abascal, que está en Buenos Aires. Mantuvo también un "entrañable reencuentro" con el presidente electo. "Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista", expresó en sus redes.

En el Palacio San Martín el presidente electo también recibió la visita del presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.

La despedida de Cristina Kirchner en el Senado, su última audiencia y el libro que recomendó

Axel Kicillof anunció cambios en el gabinete bonaerense para su segundo mandato: quiénes se quedaron afuera

El encuentro de Milei con el presidente paraguayo Santiago Peña

Otro de los representantes extranjeros que mantuvo este sábado un encuentro con Milei fue Santiago Peña, el presidente de Paraguay. 

Peña y Milei, con el obsequio que trajo al presidente electo. (Foto: Twitter - @SantiPenap).

"Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición", expresó en declaraciones a la prensa en la puerta del hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, a donde arribó minutos antes de las 10.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.