

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto en la cancha de Vélez Sarfield para conmemorar el arribo de la era K al gobierno. ¿Qué pasó el domingo 27 de abril de 2003?
Con las llamas de la crisis social y política generada en diciembre de 2001 aun encendidas, el entonces presidente Eduardo Duhalde convocó a elecciones generales.
El Partido Justicialista, tomó la decisión inédita de suspender la elección interna y permitir a todos los precandidatos el uso de los símbolos partidarios comunes para ir a la elección. De esta manera, Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá se presentaron bajo el ala del peronismo.
Al no alcanzar el 45%, Menem y Kirchner pasaron a la segunda ronda. El balotaje debía celebrarse el 18 de mayo, pero al vislumbrar una inminente derrota ante Kirchner, Menem retiró su candidatura.
Ese domingo se declaró el triunfo del santacruceño que marcó el inicio de la era K en el Gobierno. Hoy la Presidenta recuerda con un estadio repleto de militantes y dirigente políticos en el barrio de Liniers.










