Peatonales y más controles: la estrategia de la Ciudad para evitar el desborde runner

Cerrarán calles y avenidas en las inmediaciones de los principales espacios verdes. Además sumarán agentes para asegurar que se respete la distancia social y el uso del barbijo en el caso que corresponda. 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer una serie de medidas y restricciones para runners y todos aquellos que realicen actividad física entre las 20 y las 8, ante el desborde de personas registrado ayer, en el primer día que regía la habilitación en el distrito, donde no se garantizó el distanciamiento social.

Para garantizar con el cumplimiento de las normas se sumarán agentes de control y 300 voluntarios que orientarán y asesorarán a los corredores en los principales parques y plazas de la Ciudad.

Según informaron las autoridades porteñas, entre las 19.30 y las 22 se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde se suele realizar actividad física. En total se sumarán 14 km lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social.

  Salir a correr en cuarentena en Buenos Aires: horario, barbijo, protocolo, cómo evitar contagio y lesiones

A partir de este lunes 8 de junio se puede salir a correr en la ciudad de Buenos Aires. En qué horario hacer running, caminata aeróbica o andar en bicicleta. Hay que usar barbijo o no. Cómo evitar lesiones y contagio de coronavirus

  Los cortes
  • Eje Sarmiento - Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama. Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
  • Parque Saavedra. Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Plaza Arenales. Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

En tanto, desde el gobierno porteño recordaron que para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas, mientras que aquellos que corran solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

Además, se subrayó que la distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. En tanto, se recomendó para quienes caminan que hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente.

Por último, destacaron que la habilitación para realizar actividades físicas rige solo para implementarse en las cercanías del domicilio.

 

 

El increíble vídeo que muestra el peor costado de la cuarentena: descontrol y "sálvese quien pueda" en la Ciudad

En el día de ayer comenzó a regir la habilitación para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de porteños salieron a correr y a caminar por los alrededores de CABA. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Temas relacionados
Más noticias de runners

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés