¿Paul Singer detrás de una ONG que homenajea a Nisman?

La Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) lanzó ayer AlbertoNisman.org, un sitio web con información para gente interesada en el trabajo del fallecido fiscal argentino. Según Buenos Aires Herald, el titular del fondo Elliot Management, es el segundo donante más importante de la entidad.

La Foundation for Defense of Democracies (Fundación para la Defensa de las Democracias-FDD) lanzó ayer AlbertoNisman.org, un sitio web con el objetivo de brindar recursos a funcionarios gubernamentales, cuerpo diplomático, encargados de formular políticas, periodistas, comunidad jurídica y otra personas interesadas en el trabajo del fallecido fiscal argentino.

Sin embargo, el otro dato relevante lo aporta el diario Buenos Aires Herald, recientemente adquirido por el zar del juego y empresario petrolero Cristóbal López, para quien el titular del fondo Elliot Management es hoy el segundo donante más importante de la FDD. Según el Herald, Singer contribuyó con 3,5 millones de dólares a la Fundación entre 2008 y 2011.  

Por aquello de que todo tiene que ver con todo,  en Buenos Aires Herald se desempeñaba, hasta su intempestivo escape hacia Israel, el periodista Damián Patcher, quien dio a través de su cuenta de twitter la primicia de la muerte de Nisman. Patcher calificó su viaje como un "exilio" producto de amenazas que habría recibido, lo que motivó a la agencia Télam a hacer público su ticket de vuelo, generando una polémica y una demanda judicial.

La fundación fue creada en 2001 luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York y varias personalidades colaboraron en las publicaciones de la organización.

La fundación otorgará el Premio Alberto Nisman al Coraje el próximo 15 de abril. El nuevo galardón se concederá a una persona que "ejemplifica el coraje, el valor y la determinación por los cuales debe ser recordado Nisman".

El primero en recibir este reconocimiento será Robert Morgenthau, quien se desempeñó durante 35 años como fiscal de distrito de Manhattan y  "estuvo al frente de algunos de los casos de seguridad nacional más relevantes del último período", según describe un cable de PRN news.

PRN news informa que bajo el liderazgo de Morgenthau su fiscalía jugó un papel fundamental en la aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y que gracias a su trabajo se rastreó y llevó ante los tribunales actividades ilícitas en el área de la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay.  

 

Tags relacionados