Lavagna, candidato: "Hubiera preferido que fuera otro, pero asumo la realidad"

El ex ministro de Economía habló sobre el proyecto político que lidera y los cuestionamientos sobre su edad.

El ex ministro de Roberto Lavagna volvió a hacer referencia al proyecto político que lidera y la posibilidad de ser candidato presidencial. En esa misma línea, se manifestó sobre el cambio de decisión, ya que en un principio no tenía intenciones de volver a meterse en la discusión política, y los cuestionamientos sobre su edad.

“Siempre pensé que era importante que alguien de la generación que sigue a la mía tomara la bandera. Me pareció que era lo más lógico. Luego, las circunstancias fueron mostrando los límites de esa alternativa y hubo una comunicación conmigo en el sentido de que intentemos hacer un esfuerzo. Y eso estamos , sostuvo.

Anoche en diálogo con La Red, el economista remarcó que en este momento está “con mucha tranquilidad y con mucha seguridad de no hacer concesiones a la politiquería, y tratar de ser absolutamente consistente . Además, aclaró: “Si las cosas salen, vale la pena pelear por un país distinto y sino no salen, uno tiene que entender esas realidades .

Consultado por los cuestionamientos sobre su edad, tiene 77 años, el ex ministro repitió: “Hubiera preferido que fuera alguien de la otra generación, pero, si por alguna razón la sociedad entiende que no lo hay, asumamos esa realidad .

Al finalizar también habló contra Mauricio Macri  y Cristina Kirchner , y a la conveniencia que tiene la grieta para ambos dirigentes. “Quienes están de un lado y del otro, defendiendo el pasado o el presente, que no nos satisface a la mayoría de los argentinos, van a trabajar por la división. Lo mejor que le puede pasar a cada uno de esos extremos es competir contra el otro , explicó Roberto Lavagna, quien probablemente sea candidato en las próximas elecciones.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés