Lanata será transplantado de un riñón

La operación se realizará en febrero y será una donación directa de su esposa Sara Stewart Brow, con quien se acaba de reconciliar. 

El periodista Jorge Lanata será transplantado en el mes de febrero y recibirá un riñón de su esposa Sara Stewart Brow, con quien se acaba de reconciliar recientemente.
 
En una nota que le concedió a la revista Noticias, el conductor de ‘Periodismo para Todos‘ se mostró decidido a cambiar sus hábitos y cuidar su salud, y hasta aseguró que ahora intentará dejar de fumar: "Si dejé las drogas puedo", afirmó a la mencionada publicación.
 
Vale recordar que semanas atrás, Lanata llegó de urgencia a la Fundación Favaloro para realizarse una diálisis, aunque ante la falta de disponibilidad de camas fue trasladado al Hospital Británico, donde le practicaron una cirugía para ponerle un catéter que le permita hacerse diálisis en su domicilio.
 
Lanata tenía la rutina de ir al Centro de Nefrología y Diálisis de la Favaloro para realizarse ése procedimiento por la insuficiencia renal que padecía. Pero la operación de hernia inguinal que se le practicó el pasado 24 de septiembre fue la responsable de que tuviera que realizarse ese estudio otra vez. La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron tras esa intervención quirúrgica le trajeron complicaciones en los riñones.
 
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés