

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que el próximo jueves se evaluarán los resultados y el impacto de la flexibilización de la cuarentenaen la Ciudad, que comenzó una semana con la apertura de comercios de cercanía, para decidir que nuevas medidas se le propondrá al Gobierno nacional.
"El impacto (de la apertura de comercios) ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves se evaluarán los resultados y el impacto que han tenido" para en base a eso "proponer al Gobierno nacional", dijo Quirós.
"La ciudadanía ha cumplido con responsabilidad. He usado tapabocas y barbijos, y no vimos aglomeraciones. Vimos un comportamiento cívico de gran nivel", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa. Sin embargo, Quiroz admitió en las últimas horas que tras "dar un respiro a la población" podría pedir un refuerzo en las medidas, en un distrito que en los últimos días pasó a concentrar la mayoría de los casos de contagios del coronavirus.
Este lunes, los voceros del Gobierno porteño habían anticipado la posibilidad de que se evalúe la vuelta atrás al análisis el cumplimiento social y la curva de casos. "Hay dos indicadores. Por un lado, el cumplimiento de toda la sociedad en el distanciamiento social y la cuarentena. Por otro lado, el crecimiento significativo de la curva de los contagios. En base a eso, vamos a tomar la decisión", se señaló .
Con 87 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascienden a 1.410 en los barrios vulnerables porteños, con 12 fallecimientos, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad.

En la última jornada, 24 personas fueron dadas de alta, con las que suman 337 las altas desde el inicio de la pandemia en esos conglomerados, según el parte oficial.
Los enfermos de Covid-19 en los barrios vulnerables porteños, que se concentran en el barrio Padre Mujica (ex Villa31) y el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14), suman casi el 30% del total de diagnósticos en toda la jurisdicción, que tiene 4.130 casos positivos.
Quirós, detalló esta mañana en una conferencia de prensa que en el barrio Padre Mujica, de Retiro, se 984 testeos y 585 personas fueron diagnosticadas con Covid-19.
En tanto, en el Padre Ricciardelli, de Flores, los testeados fueron 374 y los casos positivos 165, mientras que en el barrio 21.24 de Barracas, se realizaron 40 pruebas, de las cuales 4 arrojaron diagnósticos positivos.
En esos barrios, el Gobierno nacional y el de Ciudad operan en conjunto con el Programa Detectar para la búsqueda activa de personas que tenían contactos con enfermos de Covid-19 y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.
En toda la ciudad de Buenos Aires fallecieron 155 personas por coronavirus, 28 de ellos eran no residentes, y 1.139 fueron dadas de alta.













