Esteban Bullrich sufre de disartria: qué dijo el senador tras el video que se viralizó

El senador contó de que se trata la enfermedad que se le manifestó por estrés. Dijo que continuará con sus deberes en la Cámara baja pese a estar en tratamiento.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, reveló hoy que sufre de disartria luego de que comenzara a circular en redes sociales un video donde se lo ve con dificultades en el habla. 

"Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien", escribió en su cuenta de Twitter.

El senador dijo que el estrés que sufrió este año "me afectó especialmente y me produjo disartria". "La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro", explicó.

"Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien", continuó.

Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 15, 2020

Agregó que el tratamiento que le recetaron "es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde".

"De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Esteban Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.