Congelan las tarifas de telefonía, internet y TV paga y los declararán servicios públicos esenciales

Lo anunció el presidente Alberto Fernández desde su cuenta en Twitter. Los precios de los servicios mencionados quedarán fijos hasta el 31 de diciembre. Tampoco podrán aumentar en el futuro sin previa autorización del Estado

El Gobierno anunció esta noche que declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial, en tanto que congelará las tarifas hasta el 31 de diciembre.

Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. 

Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

La información la dio a conocer esta noche de manera sorpresiva Alberto Fernández  a través de sus redes sociales.

El Presidente anunció la medida por Twitter.

"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", escribió el mandatario.

Apuntó que también "hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios".

Agregó que "de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado".

Por último, el Presidente indicó que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen".

Temas relacionados
Más noticias de internet

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.