MUNICIPIOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS ADOSAN CARGOS EN EL INTERIOR

Buscan eliminar o dividir cargos extra en las facturas de luz

El presidente Mauricio Macri buscará desde este mediodía en la Casa Rosada terminar con el cobro de cargos extras en las facturas de electricidad, algo que sucede habitualmente en el Interior.

En una reunión de seguimiento que mantendrá a las 12 con el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, Macri intentará encontrar una solución al cobro de tasas municipales pero también de otros servicios como agua, internet, televisión por cable y gas, todos cargos que van adosados a la boleta de luz, según publicó el diario La Nación.

Los municipios y las empresas proveedoras de servicios en el Interior encontraron que las boletas de electricidad tienen una muy alta cobrabilidad (baja morosidad), con lo cual al agregar todos los cargos a la misma factura, se aseguran que los usuarios no entren en deuda.

Ahora, se especula que el Gobierno nacional propondrá dividir las facturas en dos talones: uno con el costo propio de la electricidad distribuida por las cooperativas provinciales) y el otro para cobrar el resto de cargos. De esa forma, los usuarios podrán pagar la luz y evitar que le corten el servicio, pero no estarán obligados a abonar todo junto. Con esto, el Gobierno explora la posibilidad de dar transparencia a la facturación.

Las cooperativas eléctricas ya estaban en pie de guerra con Cambiemos, por el aumento de la energía mayorista, que dicen que no pueden pagar.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés