Acuerdo porcino con China: la foto de Alberto Fernández con activistas veganos que generó confusión

El presidente  recibió una petición de la Unión Vegana Argentina  contra el acuerdo porcino con China, ante la "preocupación" de la entidad respecto de "la instalación de mega factorías porcinas" en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández  recibió una petición de la Unión Vegana Argentina (UVA) contra el acuerdo porcino con China, ante la "preocupación" de la entidad respecto de "la instalación de megafactorías porcinas" en la Argentina. El encuentro llamó la atención debido a que uno de los promotores de acuerdo fue la Cancillería Argentina.

Según publicó la UVA, días atrás la modelo Liz Solari concurrió a Casa Rosada junto al presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí, para concretar la entrega de la request que sumó 528.000 firmas juntadas hasta ese momento.

 

"La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde el presidente de la Nación ofreció platos veganos a Liz ya Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video 'Nuevas Pandemias Industria Argentina' (*) que se viralizó ", precisó la UVA en sus redes sociales que Fernández fue "ampliamente conocido del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorías de cerdos chinas en Argentina".

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS !!!
El presidente de la Nación @alferdez recibió a la actríz y activista Liz Solari y a Manuel Martí presidente de UVA @unionvegana para recibir las 528.000 firmas de la petición de Change. org en contra del acuerdo porcinohttps://t.co/Eq8Ee9a3Xn pic.twitter.com/GrK22WZHTI

— UVA - Unión Vegana Argentina (@unionvegana) December 14, 2020

En esa línea, le propusieron al jefe de Estado "llevar adelante un Plan de Salud Nacional cimentado en la alimentación basada en plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la pandemia por Covid-19, la crisis de desnutrición y la desocupación ".

Pese a que uno de los promotores de acuerdo fue la Cancillería Argentina, según resaltó la Unión Vegana Argentina, "el Presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto debería para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables".

Por último, definió la reunión como "muy positiva", y precisó que Fernández "se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios