El Gobierno trabaja en un bono de fin de año para jubilados: la fecha del anuncio

El Presidente le encargó a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, que disponga una suma extraordinaria con los fondos previsionales. Se acoplaría con el pago de un "medio aguinaldo" a los beneficiarios de planes sociales.

A contrarreloj y fuera del esquema previsto, el Gobierno comenzó a estudiar la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para jubilados y pensionados, que permita recomponer en los últimos días de 2021 los ingresos de esta población cubierta por el sistema previsional.

El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, se reunieron el jueves por la tarde en la Casa Rosada y acordaron poner en marcha un análisis de factibilidad para ver a qué universo y por qué monto se otorga una suma dineraria extraordinaria. Un primer corte bajo evaluación sería acotar el beneficio a los perceptores del haber mínimo, hoy por hoy equivalente a $ 29.061, que son 4,3 millones de pasivos, que representan al 63% de la población inactiva.

La reunión entre Fernández y Raverta -dirigente que pertenece también a La Cámpora- ocurrió horas después de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negara en conferencia de prensa que la Casa Rosada estudiara una nueva erogación presupuestaria, que comenzó a reclamarse desde diferentes sectores luego de confirmarse el pago de un "aguinaldo" para 1,1 millón de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El Gobierno anticipó un plan para carne, trigo y maíz y respondió sobre el bono a jubilados

ANSES confirmó que evalúa bono de fin de año para jubilados

Al día siguiente de encontrarse con el Presidente, Raverta habló al respecto en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad atlántica de Miramar. 

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", indicó la titular del organismo previsional.

Según fuentes consultadas por El Cronista, el Gobierno espera comunicar el universo y el monto del bono para los jubilados y pensionados la próxima semana. Se especulaba con dar a conocer los detalles el jueves 16, y empalmar el cobro de la asignación extraordinaria a partir del lunes 20, cuando también serán depositados los fondos para los beneficiarios de planes sociales.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ARC

    Aldo Rodolfo Cavina

    07/12/21

    Dejen de dar tantas vueltas y pongan un monto definido y paguen a los jubilados el bendito bono de fin de año!!!

    Responder
  • CPS

    Carlos perez salinas

    06/12/21

    Ver para creer. Ya amagaron con un bono que nunca llegó como parte del plan platita.

    Responder
  • VIM

    Victor Israel Mischel

    06/12/21

    Mi viejo, decia que este bendito país era,una republica bananera,cuanta razón.

    Responder
  • VIM

    Victor Israel Mischel

    06/12/21

    En un país organizado,estas desprolijidades no pasarian,pero en MI QUERIDA ARGENTINA,pasan porque para el SEÑOR PRESIDENTE? SOMOS UN GASTOOO,para eso aportamos durante todo nuestra vida laboral.

    Responder
  • SRR

    salvador rindello rindello

    06/12/21

    ¡¡¡ Nada ,por cobrar un poquito mas por la reparación histórica ,,,,,,,ME SIENTO MILLONARIO ,,,JA ,BUEN AÑO PARA TODOS LOS PASIVOS .

    Responder