Elecciones 2021: por qué Randazzo corre peligro de no ser electo diputado en noviembre

De acuerdo a Código Nacional Electoral, el candidato de Vamos con Vos necesita lograr un mínimo del 3% del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires. Cuántos votos obtuvo en las PASO

Si Florencio Randazzo no incrementa el caudal de votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se quedará sin una banca en la Cámara de Diputados. Es que, de acuerdo a Código Nacional Electoral, necesita lograr un mínimo del 3% del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires, que no alcanzó en las primarias de septiembre.

Ayer el Gobierno reveló el escrutinio definitivo de las PASO del 12 de septiembre en la Provincia, distrito electoral con mayor peso en el país que definirá en noviembre 35 nuevas bancas en la Cámara de Diputados.

Los datos arrojaron que el exministro de Interior y Transporte durante la gestión de Cristina Kirchner cosechó un total de 318.593 votos. El número resulta insuficiente para que su espacio, Vamos con Vos, se haga de al menos una banca en Diputados.

Es que, tal como recordó el director Synopsis Consultores, Lucas Romero, el artículo 160 del Código Electoral Nacional establece: "No participarán en la asignación de cargos las listas que no logren un mínimo del tres por ciento (3 %) del padrón electoral del distrito".

El desafío que tiene Randazzo, entonces, es sumar otros 64.000 votos respecto de las primarias. "Para él, a diferencia del FIT o de Espert, lo importante es superar el 3% del padrón electoral", dijo Romero en diálogo con El Cronista.

El Gobierno reveló ayer el escrutinio definitivo de las PASO.

Otros datos que arrojó el politólogo luego de que se conociera el escrutinio definitivo de la Provincia es que las dos principales fuerzas, es decir, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se llevaron más 75% de los votos.

En tanto, un 8,9% de los votantes deberá elegir otros candidatos o no votar, tras los heridos que dejaron las PASO.

Temas relacionados
Más noticias de Florencio Randazzo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.