Amor sin fin

Selección Argentina: el furor por Messi y La Scaloneta sigue vivo entre los hinchas

La apertura de las Eliminatorias frente a Ecuador volvió a mostrar el idilio de la gente con su equipo. Como siempre, La "Pulga" se llevó la mayor ovación y la reverencia de los fanáticos.

Si bien ya pasaron más de ocho meses y medio desde la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, esta semana volvió a quedar muy claro que el furor por Messi y La Scaloneta está más vivo que nunca entre los hinchas.

Para el debut de anoche en las Eliminatorias frente a Ecuador las entradas por el sistema de AFA ID se agotaron a los pocos minutos de haberse puesto a la venta. Y lo mismo sucedió con los tickets remanentes que se comercializaron 24 horas después.

Tras este enésimo gesto de fanatismo por la Albiceleste, y a pesar del frío y la lluvia, el jueves los hinchas empezaron a llegar al Monumental desde temprano y mostrando todo su colorido.

Algo que complementaron en las tribunas alentando sin parar al ritmo de clásicos hits como "Muchachos", "Que de la mano de Scaloni todos la vuelta vamos a dar" y "El que no salta es un inglés".

Como siempre, un párrafo aparte para Messi. La "Pulga" volvió a ser ovacionado cuando se anunció la formación local, al salir a la cancha y luego de cada toque del balón. Una devoción que directamente se transformaba en reverencia cada vez que el crack rosarino desbordaba por los laterales o se acercaba a alguna de las tribunas para tirar un córner.

Pero como si todo esto fuera poco, la admiración por el también delantero del Inter Miami llegó a un punto impensado incluso entre los seguidores del club estadounidense.

Una flamante facción de la hinchada de la franquicia del estado de Florida, autodenominada "Messias 305" (305 por el prefijo telefónico de Miami), viajó desde la ciudad del sol a Buenos Aires solo para alentar a su nuevo ídolo, pero en su rol de capitán de la Selección Argentina.

El idilio de los hinchas argentinos con La Scaloneta parece no tener fin. (Foto: NA/Mariano Sánchez)

Y como si esto no alcanzara, ya prometieron que también viajarán hasta La Paz para hinchar por el equipo de Scaloni el próximo martes ante Bolivia.

Para el recuerdo quedará el trabajoso 1-0 de Argentina con otro golazo de Messi de tiro libre, que destrabó el partido cuando faltaban menos de 15 minutos para el final y el empate comenzaba a parecer inexorable.

Un resultado que sirve para robustecer la confianza y arrancar con el pie derecho otro ciclo eliminatorio, que al entregar seis cupos y medio (que podrían ser siete) para el Mundial 2026 entre un total de 10 equipos sudamericanos da la sensación de ser bastante más accesible que en anteriores ocasiones.

Como única preocupación quedó la salida de Messi antes del final del partido, algo muy inusual. Durante la conferencia de prensa Scaloni dijo que el ídolo sufrió una molestia muscular, pero que esperará hasta el sábado para saber si tendrá a La "Pulga" disponible para jugar el martes en los más de 3600 metros de altura de la capital boliviana. Pero esa será otra historia.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.