Eliminatorias Sudamericanas

Argentina venció a Ecuador por la magia de Leo Messi

Un tiro libre brillante de La Pulga sirvió para romper la paridad en el Monumental y darle los primeros tres puntos a La Albiceleste.

Con una extraordinaria ejecución de tiro libre de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El rendimiento colectivo no fue el ideal pero una aparición de La Pulga maquilló las falencias del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Una de las jugadas colectivas más destacadas del partido se dio en el instante final: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Di María y De Paul se asociaron para que el hombre de Atlético de Madrid saque un remate que fue contenido por Galíndez.

De Paul estuvo en la conducción y asistió al ingresado Di María, quien sacó un remate de zurda que se fue cruzado.

Después de la conquista de Messi creció el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que quiere ser protagonista en las Eliminatorias Sudamericanas.

Un tiro libre, con Lionel Messi en cancha, es casi tan peligro como un penal. A doce minutos del final, la Pulga ejecutó la pelota parada al borde del área y sacó un remate brillante para superar la resistencia de Galíndez.

La Albiceleste no tenía un buen partido y La Pulga no brillaba, pero le alcanzó para romper el cero.

La Pulga no aparecía en escena, pero encontró una buena sociedad con Rodrigo De Paul para tener su chance.

A los 24 minutos del complemento definió al borde del área grande y el arquero visitante se quedó con su remate.

A llos 21 minutos del segundo tiempo llegó la primera aproximación para el conjunto ecuatoriano, pero Emiliano Martínez evacuó el peligro sin pasar demasiados sobresaltos.

A los 12 minutos del primer segundo tiempo, una aventura de Cuti Romero por el área rival terminó en un potente remate de Nico Tagliafico que besó el travesaño.

De a poco, la Albiceleste empieza a dominar las acciones ante un conjunto visitante sin demasiadas aspiraciones.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

07/09/202321:55

El juez del encuentro le baja el telón al primer tiempo en Núñez. Argentina y Ecuador igualan (0-0) en un trámite con pocas emociones.

La acción más clara de esta etapa fue un remate de Lautaro Martínez que dio en el palo.

A los 46 minutos de la etapa inicial Rodrigo De Paul mandó un centro preciso para Lautaro Martínez, quien rompió el palo con su remate. 

De esta manera, el Toro tuvo la acción más clara en un encuentro con mucha fricción y poco juego.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni no encuentra la fórmula para lastimar a un ordenado rival que no cede espacios.

De esta manera, la pierna fuerte se impone en la escena en el Monumental, que por ahora no visualiza emociones.

A los 15 minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni rompió con la monotonía.

Una buena sociedad entre Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister terminó con un pase atrás del Colo y una definición de Lionel Messi que besó el palo izquierdo de Galíndez.

En el primer cuarto de hora pasó poco y nada en el Monumental. Si bien el dueño de casa se adueñó del balón, carece de profundidad ante un oponente que no tiene intenciones de ser agresivo.

La Albiceleste comenzó su camino en las Eliminatorias Sudamericanas ante un adversario de jerarquía. A pesar de ser campeón del mundo, aún no tiene garantizada su plaza en el próximo Mundial.

Delirio por Messi

07/09/202320:45

Cuando la voz del estadio anuncia a Lionel Messi, el Estadio Monumental se viene abajo.

La Pulga, ahora en la MLS, apuesta a jugar la Copa América del año próximo y evaluar si llega en condiciones óptimas para disputar el Mundial de 2026.

A media hora para el inicio del juego, los integrantes de la Scaloneta salen a hacer el reconocimiento del campo.

La euforia es total en Núñez, donde esperan por un gran inicio rumbo al Mundial 2026.

A pocos minutos del inicio del encuentro, Lionel Scaloni confirmó a los once que saltarán a la cancha para hacer su debut en las Eliminatorias Sudamericanas.

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

La División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad detectó, a pocos metros del estadio Monumental, a una persona vendiendo entradas a un contingente que había arribado de la ciudad de Bahía Blanca.

Al acercarse, los efectivos corroboraron la maniobra, por lo que requisaron al vendedor en presencia de testigos, encontrándole 35 entradas y 205.550 pesos. 

Previa a pura música

07/09/202319:25

A menos de dos horas para el inicio del partido, la organización empieza a repartir un material relacionado a Abel Pintos, quien cantará el Himno Nacional Argentino.

Desde la Asociación del Futbol Argentino (AFA) lanzaron una advertencia para que los hinchas que concurran al Monumental a alentar a la Selección no realicen cantos discriminatorios, racistas o xenófobos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó AFA ID, su propia plataforma para hacerse socio del equipo que dirige Lionel Scaloni. 

Se trata de un sistema de suscripción que tiene el objetivo de mejorar la adquisición de entradas para los hinchas, ya que en las ediciones anteriores que la selección campeona del mundo se presentó en la Argentina, las colas virtuales para la compra de tickets superaban los 2 millones de usuarios.

Leé la nota completa

La probable formación de Argentina para enfrentar este jueves a las 21 a Ecuador en el Monumental es la siguiente:

Emiliano "Dibu" Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.

El astro Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, podría esta noche ante Ecuador igualar e incluso arrebatarle el récord de máximo goleador por Eliminatorias sudamericanas a su amigo y delantero uruguayo Luis Suárez.

La siguiente es la lista de los 10 máximos goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026:

- Luis Suárez (Uruguay): 29 goles.

- Lionel Messi (Argentina): 28 goles.

- Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22 goles.

- Alexis Sánchez (Chile): 20 goles.

- Hernán Crespo (Argentina): 19 goles.

- Marcelo Salas (Chile): 18 goles.

- Iván Zamorano (Chile): 17 goles.

- Edinson Cavani (Uruguay): 17 goles.

- Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles.

- Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles.

"La charla que tuvimos apenas los vimos (a los jugadores) fue que al final lo pasado ya está, fue muy lindo, fue histórico, pero ahora hay que seguir. El ADN del jugador, y más del argentino, es el de seguir ganando, de competir. Queremos seguir compitiendo en la misma línea, respetando a los rivales, sabiendo que ahora será mucho más complejo. Ninguno se puede dormir", aseguró Scaloni.

"Esta camiseta, este escudo, este país implica mejorar constantemente. Tenemos una oportunidad buena. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene hace tiempo y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar", continuó.


Se conoció el listado con todos los nominados al premio al mejor arquero de la temporada 2022-2023 que se entregará en la gala del Balón de Oro. El argentino Emiliano "Dibu" Martínez quedó entre los elegidos por su grandes actuaciones, incluyendo la conquista del Mundial de Qatar.

El marplatense que juega en el Aston Villa es uno de los favoritos a quedarse con el galardón que recibe el nombre de "Lev Yashin" en la ceremonia que se realizará el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, Francia. En febrero de este año ganó el premio The Best que entrega la FIFA.


El emotivo video de la Selección argentina en la previa al debut por las Eliminatorias

07/09/202310:57

 La AFA (Asociación Argentina de Fútbol) tomó la decisión de oficializar la versión de Abel Pintos del Himno Nacional Argentino para todos los partidos de la Selección de fútbol de Argentina. 

La versión que se escuchará en la previa de todos los partidos pertenece al álbum "Alta en el Cielo". El disco se estrenó este año y se trata de un compilado de canciones patrias.

El cantante, conocido por su profundo amor por las raíces musicales de nuestro país, incluyó esta versión del Himno en su álbum "Alta en el cielo". En este trabajo, acompañaron a Abel Pintos la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, para crear una experiencia musical única que buscaba proporcionar a las escuelas nuevas interpretaciones de canciones patrias para los estudiantes.


"Las entradas las tuve que comprar, asi que imaginate. Me gasté 900 mil pesos. Las pagué, cómo no las voy a pagar. Después te muestro el recibo si querés", dijo el entrenador en tono irónico.

Y siguió: "Me cuesta mucho como a todos, pero yo no soy nadie para poner el precio de las entradas. Yo por mí que vaya gratis la gente". 


Argentina inicia su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En el inicio de su derrotero rumbo a la máxima cita del fútbol que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, el equipo que dirige Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador este jueves desde las 21 en el estadio Monumental, por la primera fecha.

En el equipo que capitanea Lionel Messi las únicas dudas están en la delantera: Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González, son las variantes no definidas por el entrenador.


Noticias de tu interés