Selección Argentina

La picantísima respuesta de Emiliano Martínez a la FIFA por la regla "anti-Dibu"

El arquero campeón del mundo fue contundente contra la entidad que maneja los destinos del fútbol.

En esta noticia

Emiliano Martínez mide 1.95 metros de altura, pero se agranda aún más en las difíciles. Tampoco le teme a las represalias y es dueño de una personalidad fuerte, a tal punto que muchas veces lo lleva a meterse en "líos" de manera innecesaria. En las últimas horas fue consultado por la ley "Anti Dibu" y no tuvo ningún problema de disparar con munición gruesa ante la FIFA. ¿Será sancionado?

El arquero nació en Mar del Plata y a los 12 años viajó hacia Avellaneda para defender el arco de Independiente, donde estuvo hasta los 17. Aún siendo menor sufrió el segundo gran desarraigo, al dejar su país natal para probar suerte en Inglaterra.

Esas vivencias de jovencito le permitieron forjar una mentalidad de acero y una personalidad por demás excéntrica. No sólo lo deja en claro bajo los tres palos, sino también ante los micrófonos: recientemente brindó una entrevista al programa Perros de Calle (por Urbana Play) y le consultaron sobre el cambio del reglamento.

Qué le respondió Dibu Martínez a la FIFA por la regla en los penales

"Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde. Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal...", inició su relato.

El Dibu se divierte en los penales. 

 Y luego añadió: "Yo atajé lo que tenía que atajar". Cabe destacar que semanas atrás, cuando entró en vigencia la ley, el hombre de Aston Villa realizó un picante posteo en redes.

De qué trata la regla "anti-Dibu" en los penales

En parte por su accionar en las tandas definitorias, la International Board (IFAB) llevó adelante una importante modificación, la cual fue popularmente denominada como ley "Anti Dibu". La misma entró en vigencia el sábado 1° de julio y remarca lo que pueden hacer los arqueros durante la ejecución de un penal.

"El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal, ni tocará los postes, el travesaño o la red de portería", resalta el espíritu de la reglamentación. "Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario", añade.

¿Sufrirá sanción?

En los últimos años las Federaciones tuvieron un espíritu combativo con aquellos protagonistas que emiten declaraciones picantes. El mejor ejemplo en la Selección Argentina es Lionel Messi, quien debió padecer los embates de la Conmebol.

En la Copa América que se disputó en Brasil, el rosarino tuvo declaraciones contra la Confederación Sudamericana de Fútbol al atacar el nivel de los árbitros y poner en duda ciertas elecciones a dedo para beneficiar a algunos seleccionados o perjudicar a otros. Por esta razón fue sancionado con tres meses de suspensión y una multa de 50.000 dólares.

La FIFA tampoco se quedó atrás con el "10". La entidad madre le adjudicó una pena de cuatro partidos y una multa de 10.000 francos suizos por supuestos insultos contra una terna arbitral. Finalmente, por una gestión de la AFA, desde Zúrich dieron marcha atrás. ¿Qué pasará con Dibu?


Temas relacionados
Más noticias de Dibu Martinez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.