Superclásico

River y Boca: ya conocen las sanciones de sus jugadores expulsados y más de uno quedó atónito

El ente regulador hizo trascender las penas para cada uno de los expulsados en el derby del último fin de semana.

La sesión de cada jueves del Tribunal de Disciplina suele pasar desapercibida, aunque la de este jueves logró una expectativa pocas veces vista en el último tiempo. ¿La razón? De dicha reunión salieron las sanciones para los jugadores sancionados en el Superclásico del último fin de semana entre River y Boca.

El triunfo del Millonario ante el rival de toda la vida quedó algo opacado por el escándalo del final, en el que futbolistas de ambos planteles generaron una batalla campal en pleno terreno de juego mientras Miguel Borja festejaba su gol.

La frase de Tevez que duele a los hinchas de Boca: "Se la tienen que bancar"

¿Qué dirá Messi? PSG quiere contratar al enemigo histórico del argentino

Pocos días después y previo a la fecha que se avecina, desde AFA dieron a conocer cada una de las sanciones para los damnificados. Todos los expulsados recibirán una fecha de sanción: Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández por el lado de Boca; Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustin Palavecino (fallo dividido) por la vereda de River.

En este reparto de decisiones existe una salvedad y tiene que ver con Equi Fernández. Es que el talentoso mediocampista deberá agregarle una jornada más por ser "reincidente", ya que también había visto una roja directa en la quinta fecha cuando el Xeneize le ganó como visitante a Vélez en la quinta jornada.

A su vez, también es necesario hacer un asterisco con Jorge Almirón. El entrenador del equipo de La Ribera también vio el segundo cartón colorado en los cinco partidos que lleva dirigidos (el anterior contra Rosario Central). De todos modos, el club pagará una multa para saldar deudas con el Tribunal y el Comandante podrá sentarse en el banco de los suplentes para dirigir frente a Belgrano.

Escándalo en el final de River-Boca

Por casualidad o causalidad, en el último tiempo el Xeneize mostró apego por los finales escandalosos. Le pasó ante Racing en la final del Trofeo de Campeones y repitió ante River por la Liga Profesional. Esta vez no toleró el desmedido festejo agónico del rival y desató una batalla campal que terminó con seis expulsados.

A lo largo del desarrollo escaseó la lucidez y abundó la pierna fuerte. Sin embargo, era la vehemencia lógica por jugar un Superclásico y no se visualizaba malas intenciones, tendencia que cambió drásticamente en la última acción del juego.

¿Qué pasó? A los 46 minutos del complemento Borja anotó de penal, Palavecino se lo gritó a Sergio Romero y se armó una gresca generalizada. Futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, hombres encargados de la seguridad y la policía de la Ciudad tuvieron participación en el tumulto.

La terna arbitral se tomó su tiempo y con la ayuda del VAR empezó a repartir rojas para todos lados. Y si bien fueron tres por lados, ampliamente salió beneficiado el local, ya que dos de ellos no formaban parte del encuentro y lo veían desde el banco (Centurión y Gómez).


Temas relacionados
Más noticias de Superclásico
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.