Ligue 1

¿Qué dirá Messi? PSG quiere contratar al enemigo histórico del argentino

La entidad francesa ya piensa en la segunda parte del año, a tal punto que quiere fichar a un protagonista con el que el rosarino tuvo una gran rivalidad.

El ambiente de la pelota está paralizado y posiblemente así continuará hasta el 30 de junio, fecha en la que Lionel Messi culmina su vínculo con PSG y empezará a dar indicios sobre su futuro. Y mientras define qué camiseta lucirá en la temporada que se avecina, la entidad francesa planea contratar a un enemigo histórico: José Mourinho, con quien mantuvo una importante rivalidad en los Barcelona-Real Madrid de la década pasada.

El fútbol es un deporte que se convirtió en un negocio millonario. Pero también es cierto que esa influencia económica representa solo un apartado: las pasiones, los desbordes, la táctica y el juego tienen un rol fundamental. Pero, además, cuenta con algo superador: representa, como ninguna otra actividad, una extensión indeleble de la vida. Forma amistades y adversarios con una frecuencia abismal, tal como les ocurrió a Leo con José.

Juicio a Sebastián Villa: los audios y videos inéditos de Daniela Cortes que le darían un giro al caso

El papá de Messi reveló cuál va a ser su futuro: el comunicado completo

La personalidad del rosarino fue mutando con el correr de los años. Si bien en el último tiempo elevó su espíritu combativo y tuvo ciertas rencillas, en el pasado se caracterizó por un perfil bajo. Lógicamente, al vestir la casaca Blaugrana todos querían ganarle, incluido Mou, ese DT de pocas pulgas que supo defender el escudo del Merengue.

Mou está teniendo un buen desempeño en la Roma

Mourinho vs Messi: cómo les fue

A Mourinho, en su etapa en el Real Madrid entre la temporada 2010/11 y la 2012/13, le tocó vivir algunos de los mejores años de Leo en el Barsa. Como rival, portugués se topó con el inolvidable combinado de Pep Guardiola y con un "10" imparable. Aún así, el luso consiguió ganar una Liga (11/12) y una Copa del Rey (10/11).

La temporada 11/12, la segunda del europeo en el Bernabéu, fue la mejor de la historia del astro argentino en materia goleadora: Messi convirtió 73 goles en 60 partidos, una cifra récord en una campaña. Al año siguiente sumaría 60 en 50 jornadas disputadas.

Sin embargo, a pesar de aquellas inolvidables batallas, París podría cambiar el papel de viejos enemigos por nuevos aliados. Lógicamente que no será sencillo, ya que el técnico actualmente milita en La Roma y el capitán de la Selección Argentina ya dio serios indicios de que se inclinará por otra opción para la segunda parte del año.


Temas relacionados
Más noticias de PSG
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.