Selección Argentina

La MLS toma una fuerte decisión después del llamado de Scaloni a Messi

Desde Estados Unidos planean un importante cambio a partir del próximo año y La Pulga tiene mucho que ver.

En esta noticia

La llegada de Lionel Messi le dio a la MLS el impulso que venía buscando hace años. Es que creció el rating televisivo, aumentó el interés de la gente para ir a los estadios y se elevó la cotización para aquellos empresarios que pretenden ser sponsors en la liga. Por esta razón, y a partir del llamado de Lionel Scaloni al capitán de la Selección Argentina, la federación yankee tomará una importante medida.

En Estados Unidos el deporte tiene un rol fundamental, no sólo para los adultos sino también en las universidades. Hasta el 2023 la NBA, la NFL, el boxeo y la UFC captaban buena parte de la atención en la grilla, pero el arribo del argentino alteró la tendencia, a tal punto que su debut en la MLS fue seguido por una multitud en el histórico edificio Times Square.

Una de las particularidades que tenía la liga era continuar con la actividad durante la fecha FIFA, postura que podría revertirse casi de inmediato. En Norteamérica comprendieron que perder al nacido en Rosario durante algunas fechas puede ser perjudicial en el crecimiento que se viene evidenciando, por lo que a partir de 2024 detendrán la pelota cuando los seleccionados tengan agenda.

La noticia fue confirmada por el propio Gerardo Martino, el entrenador de Inter Miami, en la previa del encuentro de este miércoles ante Nashville por una nueva jornada del torneo doméstico. "Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda", aseguró el Tata en conferencia de prensa ante la insistente consulta de los periodistas presentes.

Scaloni no entregó la lista

Aunque el entrenador de la Albiceleste aún no hizo oficial la nómina de futbolistas que afrontarán la doble fecha (ante Ecuador el 7 de septiembre y frente a Bolivia cinco días más tarde), es un hecho que Messi estará convocado.

En medio de esas dos jornadas, la MLS continuará su temporada regular y las Garzas enfrentarán a Sporting Kansas en el DRV Pink, encuentro que no tendrá la presencia de la Pulga. Siete días más tarde, cuatro después del partido entre la Albiceleste y su par boliviano, el conjunto dirigido por el Tata viajará a Georgia, donde se medirá ante Atlanta United y la presencia de Leo está en duda por lo ajustado del cronograma.

Los próximos partidos de Messi en Inter Miami

Antes de incorporarse a la Selección Argentina, el exPSG y Barcelona llegará a disputar al menos los próximos dos partidos de Inter Miami. Además del duelo de este miércoles por la noche ante Nashville, Inter volverá a jugar el domingo desde las 23 (hora de la Argentina) una parada clave ante Los Ángeles FC, segundo de la Conferencia Este.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.