Innovador

Cómo es AFA ID, la plataforma que da prioridad para las entradas de Argentina vs. Ecuador

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó una propuesta que genera debate pero que tendrá grandes beneficios para aquellos que se sumen.

Argentina es un país con extrema tradición futbolera, por lo que es habitual que los amantes de este deporte sean socios del club de sus amores. La particularidad, a partir de ahora, es que también podrán hacerlo con la Selección. ¿De qué manera? A través de AFA ID, la nueva plataforma que dispone de tres niveles (todos ellos pagos) y que permite obtener diversos beneficios como la compra de entradas o la obtención de indumentaria.

Desde Viamonte 1366 llevan tiempo ideando este nuevo proyecto, que entrará en vigencia de cara al encuentro frente a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos-México-Canadá 2026 (se disputará el 7 de septiembre a las 21 en el mítico Estadio Monumental).

Si bien el expendio de tickets continuará siendo vía internet (Deportick es la variante más usada hasta ahora), será importante contemplar este lanzamiento en el que todos los hinchas de la Scaloneta tendrán la posibilidad de registrarse con un usuario único. Una vez que los usuarios creen su cuenta, accederán a la chance de hacerse socio o socia del combinado nacional en tres distintas categorías: bronce, plata y oro.

Una vez asociados obtendrán un código dentro de la innovadora plataforma, que después usarán dentro del portal Deportick para acceder a la prioridad de compra. Un Socio Bronce que logre llegar al momento de la compra de localidades podrá adquirir sólo un lugar para el próximo partido de Argentina.

Cabe resaltar que no habrá un cupo de entradas exclusivo "para los no socios". Es decir que, en caso de que los Socios Bronce supere el número de entradas a disposición, este grupo sólo podrá agotar la capacidad del estadio y dejar sin posibilidad de acceso al resto de la sociedad.

Así se visualiza la página, según muestra la AFA. Foto: Captura de AFA

AFA ID: LAS TRES CATEGORÍAS DE ASOCIADOS

Socio Bronce: Cupo ilimitado. Prioridad para la compra de tickets en el sitio Deportick (sólo podrá comprar una por encuentro) para los partidos de local en las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial y amistosos en territorio doméstico. Carnet virtual de AFA ID. Los tickets tendrán que retirarlos de manera presencial.

Precio: $24.000 en un pago con tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria.

Socio Plata: Cupo limitado y muy reducido. Platea preferencial para los nueve partidos que la Albiceleste dispute en condición de local en las Eliminatorias. Prioridad de compra de entradas, sin garantía de cupo y en un stock reducido, para los partidos de la Copa América 2024 y Mundial 2026. Entrada vinculada al DNI, carnet de socio físico de AFA ID Plata, kit de bienvenida, ingreso preferencial a los estadios a través del Fast Pass, prioridad de compra en nuevas camisetas de la Selección, participación en sorteos y experiencias exclusivas, acceso al newsletters y contenidos exclusivos.

Precio: 1.900.000 pesos argentinos en un pago con tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria.

Socio Oro: Cupo limitado y muy reducido. Platea preferencial lateral para los nueve partidos que la selección argentina dispute como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y cupo asegurado para la compra de entradas de los partidos correspondientes a la Copa América 2024 y Copa del Mundo México, Canadá y Estados Unidos 2026. Carnet de socio físico de AFA ID Oro, kit de bienvenida, ingreso por Fast Pass a los estadios, prioridad de compra en nuevas camisetas de la Selección, participación en sorteos y experiencias exclusivas, acceso al newsletters y contenidos exclusivos.

Precio: 4.900.000 pesos argentinos en un pago con tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.