La FIFA inhabilita por 3 años a Rubiales por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso
España le gano a Inglaterra la final del Mundial Femenino 2023, pero ha quedado opacado por la polémica que se desato durante la premiación. Aquí la resolución final de la FIFA frente a los hechos.
Tras la polémica, la investigación a Luis Rubiales por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial el pasado agosto continua, e inicia la próxima semana una nueva ronda de testificales. Así mismo, la FIFA ha lanzado una suspensión en resolución.
El 6 de septiembre, Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso que recibió en la boca y dio comienzo a la querella contra el expresidente, quien anunció definitivamente su dimisión cuatro días después en un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
En el avance de la causa, para el 14 de noviembre están citados como testigos el director de gabinete de Rubiales, José María Timón; el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y el responsable de "compliance" (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol. Dos días después comparecerán la futbolista Laia Codina y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.
Ni nueces, ni almendras: la planta que previene los infartos y el derrame cerebral
¿Cuál fue la resolución de la FIFA?
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo, ha informado este lunes el máximo organismo del balompié mundial.
En un primer momento Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días y este lunes ha recibido la notificación de la decisión final de la Comisión Disciplinaria.
Trabajar en España: un informe develó que al 40% de los jóvenes le cuesta conseguir un empleo
Aumento de precios: la inflación de octubre fue del 3,5%, según los datos del INE
La FIFA precisa este lunes que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Rubiales dispone de diez días para "solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com", y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación
Dicha comisión resuelve así el expediente disciplinario abierto contra Rubiales el pasado 24 de agosto tras los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
El máximo organismo futbolístico mundial añade que reitera su compromiso absoluto de "respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente".
Fuente: EFE