SERIE A

Hinchas de Spezia hicieron un repudiable canto para burlarse de la muerte de Diego Maradona

El conjunto del Norte se enfrentó ante Nápoli, donde fue ídolo Pelusa, y no lo perdonaron.

El 25 de noviembre de 2020 los futboleros se toparon con la noticia que nadie quería escuchar: Diego Maradona, posiblemente el mejor jugador de la historia, no pudo gambetear el problema cardíaco que lo atormentaba y falleció. Desde esa fecha la leyenda del "10" se agiganta, especialmente en los territorios donde dejó una marca. En Italia, sin ir más lejos, acumula fanáticos y detractores casi por igual, con el atenuante que los críticos fueron noticia por estas horas por un repudiable cántico en su contra.

El el Norte del país europeo aún no cicatrizan la herida ni asimilan que Pelusa conquistó el Sur. Un claro ejemplo se visualizó este domingo en el enfrentamiento entre Spezia, club de la región de Lugiria, y Nápoli, institución donde el argentino fue ídolo. Los ultras del combinado local cambiaron la letra de la histórica canción que los napolitanos le dedicaron a su máximo ídolo para mofarse de su fallecimiento.

Joana Sanz, la esposa de Dani Alves, habló mientras su marido continúa en prisión

El PSG confirmó negociaciones con Lionel Messi para renovar su contrato

"Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona" ("Ay mamá mamá mamá tú sabes por qué me late el corazón, se murió Maradona"), entonaron los simpatizantes del dueño de casa y las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral de las redes sociales. Incluso el diario deportivo Corriere dello Sport, uno de los más populares de la región, tituló en su portada digital lo sucedido con una dura sentencia contra los fanáticos del norte: "Vergüenza en La Spezia".

Maradona y una vida en Italia

Diego no fue un santo, pero tiene decenas de santuarios en su memoria; no fue un apóstol, pero sus fanáticos le rezan; no fue un beato, pero hay oraciones, estatuas y estampitas en su nombre; no fue Dios, pero hacía milagros con la pelota en los pies; pocos conocían sobre su religión, pero dos fanáticos de él (Hernán Amez y Alejandro Verón) se animaron a crear la iglesia maradoniana...

En definitiva, millones de personas depositan su fe en él. En oposición a toda lógica, a contramano de religiones y sin más pruebas que sus propias historias, los futboleros en el Viejo Continente creen que la leyenda se agranda cada vez más.

Enzo Fernández tuvo un gran debut en Chelsea y emocionó a todos con un detalle en sus botines

Agustín Rossi cometió un grave error pero Cristiano Ronaldo anotó un penal salvador para Al Nassr

Pelusa llegó a Nápoles en 1984 como un salvador. Deportivamente él le brindó todo, pero la retribución fue mutua: posiblemente en ningún otro punto geográfico exista un amor tan pasional y asfixiante como en la ciudad italiana, que a más de dos años de su fallecimiento lo sigue recordando como un verdadero Dios.

Sin embargo, los detractores también aparecen en la escena. Hace poco tiempo fue la parcialidad de Inter de Milán y por estas horas los seguidores de Spezia, quienes podrían ser sancionados por parte de la federación tana.

Temas relacionados
Más noticias de diego maradona
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.