PREMIER LEAGUE

Dibu Martínez se sigue divirtiendo con los franceses y se volvió viral en plena práctica de Aston Villa

El arquero de la Selección Argentina es furor en el mundo virtual por una definición desde el punto penal.

Por una declaración infundada de Kylian Mbappé, que menospreció a los de este lado del Océano Atlántico, el Mundial de Qatar evidenció una pronunciada grieta entre Sudamérica y Europa. Los encuentros de la Selección Argentina frente a Países Bajos y ante Francia fueron una verdadera batalla que trascendió las cuestiones deportivas, pero en ambas Emiliano Martínez fue el héroe. La población del Viejo Continente no lo olvida y, 45 días despúés del certamen deportivo, el arquero los sigue amargando: ahora fue viral por chicanear al francés Boubacar Karama, compañero suyo en Aston Villa.

Sin menospreciar el resto de las virtudes que tiene bajo los tres palos, se podría afirmar que los penales le construyeron una extraordinaria carrera al Dibu. El respeto que le impone a sus oponentes cuando los enfrenta desde los doce pasos es prácticamente único en todo el globo terráqueo. Inclusive hasta en los entrenamientos, a tal punto que su apellido se ramificó en las redes sociales por una situación increíble y un festejo especial.

María Eugenia Vidal se metió en la interna porteña y elogió a Emmanuel Ferrario: "Vino a Buenos Aires con el objetivo de cambiar la Argentina"

Dólar ahorro: hoy se renueva el cupo de u$s 200, quiénes pueden comprarlo y cuánto deja hacer puré

El equipo del argentino trabaja pensando en el próximo encuentro de la Premier League, que será ante Leicester. Previo a ese desafío, los Villanos compartieron en sus redes un imperdible video que tuvo como protagonista al oriundo de Mar del Plata y al galo, nacionalidades que se midieron en la final del último Mundial en Medio Oriente.

El Dibu nació en La Feliz y de niño emigró hacia Buenos Aires para defender el arco de las divisiones inferiores de Independiente. A los 16 años sufrió el segundo desarraigo, esta vez con un océano de por medio: abandonó al Rojo para llegar al Arsenal de Inglaterra.

Esas vivencias poco habituales para un jovencito de su edad le permitieron forjar una mente de acero. Si bien en más de una entrevista se mostró endeble al hablar de su pasado, admitió que los profesionales de la psicología lo ayudaron para ser una persona fuerte. Y se refleja en la cancha. Es puro carácter y dueño de un ímpetu avasallante, ese que muchas veces le permite amedrentar a sus rivales con palabras fuertes.

En esta oportunidad, doblegó psicológicamente a Kamara, quien entendió que el "1" iba a arrojarse hacia un palo y por eso probó al medio. Pero la pelota no tocó la red sino el travesaño, situación que motivó a Martínez a festejarlo fervorosamente con uno de sus bailes característicos. Luego pateó la pelota al cielo mientras el resto del plantel lo aplaudía.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.