Buena performance

Copa Libertadores 2023: Boca venció a Colo Colo y sacó pasaje a octavos de final

El Xeneize venció al conjunto chileno, pero las lesiones quedaron como saldo negativo.

A juzgar por los resultados a lo largo del semestre, Boca es un equipo ciclotímico. Es capaz de pasar sobresaltos con rivales de menor valía en la Liga profesional y también tiene la capacidad de sacar chapa de candidato en la Copa Libertadores, su mayor obsesión. Sin ir más lejos, este martes dio un paso gigante en el certamen continental más importante de América, en donde se impuso 1-0 a Colo Colo y se aseguró el pasaporte a la próxima instancia. ¿El autor de la conquista? Marcelo Weigandt, quien emprendió un remate formidable para superar la resistencia del arquero oponente.

Taylot Swift en Argentina: la artista es dueña de una maldición que aterra a los hinchas de River

La llegada de Jorge Almirón tuvo un impacto positivo en el Xeneize, más allá de que los resultados conseguidos desde entonces no fueron todos favorables. El entrenador renovó la cara del equipo y, de a poco, los jugadores plasman en la cancha lo que el Comandante requiere de ellos. Si bien en el ambiente doméstico quedó lejos de los líderes, en el plano internacional logró el primer objetivo: clasificarse a octavos de final.

En una noche plagada de emociones, el conjunto de La Ribera superó por la mínima diferencia al conjunto chileno, que con este resultado adverso quedó en la última posición del Grupo F pero aún tiene posibilidades de pasar de ronda. 

El único tanto del encuentro llegó por un gran remate del Chelo a los 10 minutos de la segunda etapa, aunque para gozar el local tuvo que saber sufrir: si bien el conjunto trasandino nunca tuvo argumentos considerables para lograr el reparto de unidades, Boca se complicó solo por las lesiones: si bien terminó 11 contra 11, dos del dueño de casa (Luis Advíncula y Frank Fabra) terminaron en una pierna. Poco importó con el pitazo final, ya que está entre los mejores 16 del torneo.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.