Tenis

Copa Davis: Argentina se puso 2-0 ante Lituania y buscará cerrar la serie en el dobles

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron este sábado sus partidos ante Vilius Gaubas y Ricardas Berankis, respectivamente. El domingo los doblistas Andrés Molteni y Máximo González tratarán de definir la serie por el Repechaje del Grupo Mundial 1.

En esta noticia

Los triunfos en singles de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez le permitieron este sábado a Argentina ponerse 2-0 adelante como local ante Lituania en la serie del Repechaje del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.

Cerúndolo (21° del ranking mundial) consiguió quebrar en el primer game del partido. Si bien pareció que su rival Vilius Gaubas (476°) podía llegar a reaccionar, el argentino aceleró en el quinto game y volvió a quedarse con el saque del lituano. Y tras mantener su servicio, llegó el tercer quiebre y el set, 6-1 para Argentina.

En el segundo set Gaubas arrancó más firme y, luego de malgastar una chance de break en el tercer game, el lituano se quedó con el servicio del argentino en el quinto. Inmediatamente, la gente se hizo sentir y el bonaerense quebró en cero. Pero en el noveno el báltico volvió a sorprender, y se puso 5-4.

Cuando todo parecía que ahí terminaría el set, Cerúndolo igualó el score. Y aunque en el tie-break Argentina tuvo match-point con un 6-5, el lituano se terminó llevando el set.

De cara al último set, el capitán Guillermo Coria con sus indicaciones ajustó al tenista bonaerense. Y gracias a dos quiebres en el tercer y quinto game, cerró 6-2 el partido y el primer punto para Argentina ante Lituania.

Francisco Cerúndolo abrió con un triunfo la serie de Argentina frente a Lituania por la Copa Davis. (Foto: Prensa de la Asociación Argentina de Tenis)

Copa Davis: la trabajosa victoria de Sebastián Báez

Por su parte, en el segundo turno del Buenos Aires Lawn Tennis, Sebastián Báez (28° del ranking) sacó adelante un partido que se le había puesto muy complicado frente a Ricardas Berankis (231°).

El jugador argentino ganó 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3. Báez arrancó muy sólido el encuentro frente a un rival flojísimo con el primer servicio. Aunque a pesar de esto tuvo que llegar hasta tie-break para quedarse con el primer parcial.

En el segundo set el oriundo de San Martín, de apenas 22 años, estuvo 5-4 adelante y con el saque para definir el partido. Pero el báltico no se rindió, y con algunas pelotas inalcanzables dio vuelta la historia y se quedó con la manga por 7-5.

En momentos clave el público argentino se volvió a hacer sentir en la apertura de la serie de Copa Davis ante Lituania. (Foto: Prensa de la Asociación Argentina de Tenis) 

Por último, en el set definitorio Báez comenzó muy dubitativo y rápidamente quedó 2-0 abajo tras perder el saque. Sin embargo, a partir de ahí recuperó su juego y casi que borró de la cancha a su adversario para imponerse por 6-3 y quedarse con el duelo.

Copa Davis: el fixture del domingo para Argentina-Lituania

El tercer punto comenzará el domingo a las 11 con el dobles y Argentina anunció a los "top ten" Andrés Molteni (9° del ranking mundial) y Máximo González (10°). Mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532°), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

El cuarto punto de la serie tendrá como protagonistas a los número 1 de cada país: Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos, y el quinto lo animarán Báez y Gaubas.

No obstante, si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta pueden acordar no jugar el último partido.

Temas relacionados
Más noticias de tenis
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.